Estudios de Grado

En consulta con los coordinadores de RRII y Movilidad se han expresado las siguientes restricciones al programa de estudiantes visitantes desde la Facultad de Filosofía y Letras:

No se aceptarían estudiantes visitantes en 1º en

·         Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical

·         Ni en las asignaturas de Música del Doble Grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical.

·         Estudios Internacionales

·         En el Grado de Estudios Ingleses (se plantea también no aceptar estudiantes visitantes en segundo año por cupo, aunque ya está contemplado en la normativa general)

·         Grado de Lengua, Cultura y Comunicación (Itinerario de Inglés)

·         Estudios Hispánicos y Lenguas Modernas Cultura y Comunicación (Itinerario de español) salvo en ciertas asignaturas asignaturas de lengua, como Expresión Oral y Escrita en horario de tarde y algunas de Literatura

·         Estudios de Asia y África: Itinerarios de Árabe, Chino y Japonés

Número máximo de 5 alumnos visitantes en:

Primer curso de Historia solamente

Estudios Hispánicos (Grado)

Lenguas Modernas Cultura y Comunicación (Itinerario de español) (Grado)

Geografía (para cada asignatura)

Grado de LMCyC (itinerario francés) 5 estudiantes máximo de movilidad en cada asignatura.

Otras cuotas

Grado de Traducción (Itinerario de Inglés/Alemán/Francés): en ningún caso los estudiantes visitantes -sumados a los estudiantes Erasmus que pudieran solicitar determinada asignatura- sumen más del 10% del conjunto de los alumnos de un grupo, especialmente en aquellos grupos que son más numerosos (grupos que reunen a los estudiantes de  diferentes idiomas para impartir asignaturas comunes, como "Traductología", "Terminología", "Identidades culturales", etc.).

Certificaciones de idiomas/Nivel

Cursos 3º y 4º de Estudios Ingleses y para posgrado de Filología Inglesa: Certificados B2/ C1 respectivamente,   expedido por una institución homologada a nivel internacional, si no fuera el caso, se dejaría a criterio del coordinador.

Lengua  Moderna Cultura y Comunicación (itinerario de inglés: Certificados B2/ C1 para Tercer Año y C1 para Cuarto año),  expedido por una institución homologada a nivel internacional, si no fuera el caso, se dejaría a criterio del coordinador.

EEHH y Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (itinerario de español): B2. Se solicita que, en el caso de que el diploma presentado no sea alguno de las certificaciones oficiales internacionales de español (DELE, SIELE, EOI), sea el coordinador que el que valore la idoneidad del certificado presentado.

Grado de LMCYC (itinerario de francés) Nivel adecuado a las asignaturas escogidas. En el caso de las  asignaturas  en general de lengua francesa y, especialmente, de las asignaturas de primera lengua y segunda lengua francés de 3º y 4º, los estudiantes visitantes tendrán que certificar que cumplen con el nivel requerido en cada asignatura, que figura en las guías docentes.  Se solicitarán certificados con homologación internacional, y en su defecto, se dejará al criterio del coordinador.

Grado de Traducción e Interpretación (itinerario de inglés/Alemán/Francés): el alumno habrá de tener un dominio de la/s lengua/s de trabajo de la asignatura, incluyendo, por tanto, el español, en las asignaturas de mayor especialización (ubicadas en 3º y 4º cursos), el alumno habría de tener igualmente los conocimientos lingüísticos y traductológicos que se necesitan para el buen desarrollo de la asignatura.  Solicitud de certificados con homologación internacional, y en su defecto, se dejará al criterio del coordinador

Grado de Geografía, Geografía B2. Solicitud de certificados con homologación internacional, y en su defecto, se dejará al criterio del coordinador

Grado de Estudios de Asia y África (itinerarios de árabe, chino y japonés). El  alumno habrá de tener un dominio de la/s lengua/s de trabajo de la asignatura (especificado en las guías docentes) incluyendo, por tanto, el español, cuando esta sea la lengua de enseñanza. Solicitud de certificados con homologación internacional, y en su defecto, se dejará al criterio del coordinador.

NO PLANTEARÍAN RESTRICCIONES

Historia de Arte

Ciencias de la Antigüedad

Antropología

Estudios de Máster

Se deberán tener en cuenta los requisitos académicos y de Idioma. Aceptación sujeta a la aceptación del coordinador del máster.

Sección internacional de la Facultad de Filosfía y Letras