Universidad Autónoma de Madrid

Matrícula de Doctorados

Matrícula en Programas de Doctorado del RD 99/2011. Curso 2017/2018

Muy importante: los alumnos matriculados en programas de doctorado tienen una cuenta del tipo “@estudiante.uam.es”. Las comunicaciones oficiales se harán en el futuro a esta cuenta únicamente por lo que si habitualmente utiliza otras cuentas de correo electrónico le recomendamos que redireccione las cuentas con el fin de que pueda leer los avisos que recibirá durante sus estudios de doctorado y que son esenciales para el correcto desarrollo del mismo.

Para poder redireccionar la cuenta en el área de descargas, al final de esta página, encontrará documentos que le guiarán para hacer las correspondientes gestiones

Los alumnos que sean admitidos a un Programa de Doctorado regulado por el RD 99/2011 y condicionen el desarrollo de su doctorado a la obtención de una beca, NO deben matricularse hasta tener la beca resuelta favorablemente. Recordamos que existen hasta tres períodos de matrícula en cada curso académico de doctorado.
La exención del pago de tutela en Sigma es EXCLUSIVAMENTE para los doctorandos que tienen CONCEDIDA la beca, no se debe marcar en el resto de los casos.
Si no se respetan estos principios se inducen errores graves en la matrícula que pueden impedir el desarrollo posterior del doctorado.

 

¿Cuándo realizar la matrícula?

 

1.       Doctorandos de nuevo ingreso. Realizarán la matrícula después de finalizar el período de admisión y en el calendario  habilitado para ello:

  • 8 al 29 de junio de 2017 (doctorandos que hayan realizado solicitud de admisión hasta el 15 de mayo de 2017)
  • 8 al 29 de octubre de 2017 (doctorandos que hayan realizado solicitud de admisión  hasta el 15 de septiembre de 2017).
  • 8 al 29 de febrero de 2018 (doctorandos que hayan realizado solicitud de admisión hasta el 15 de enero de 2018)

2.       Doctorandos que superan su tutela académica con Evaluación Positiva. Realizarán su matrícula en las siguientes fechas:

  • Evaluación de tutela superada en mayo: matrícula del 8 al 29 de junio de 2017
  • Evaluación de tutela superada en septiembre: matrícula del 8 al 29 de octubre de 2017.
  • Evaluación de tutela superada en enero: matrícula del 8 al 29 de febrero de 2018.

 

¿Cómo realizar la matrícula?

La matrícula debe realizarse por Internet a través de la aplicación informática a la que se accede en el siguiente enlace:

Automatrícula por Internet (Enlace directo)

También se puede seguir la siguiente ruta de acceso: (http://www.uam.es --> "Personal y estudiantes" --> "Estudiantes" --> " Trámites y Gestiones" --> “Automatrícula por Internet”.


Requisitos técnicos para realizar la matrícula (en la pantalla de automatrícula indica tanto los requisitos que debes tener en la ordenador como la posibilidad de descargar el programa que falte)

 

¿Qué asignaturas matricular?

1.    Los doctorandos de nuevo ingreso matricularan la asignatura “TUTELA PRIMER AÑO” en los plazos establecidos, y las asignaturas de “COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN”, si así se ha comunicado en la Resolución de Admisión.

A estos doctorandos se les asignará un grupo en función del período en el que formalicen su matrícula. La nomenclatura de estos grupos será la siguiente: XX12 (dónde XX son dos dígitos correspondientes a su programa de doctorado; el 1 corresponde a la tutela académica que matricula, tutela primer año, y el 2 corresponde el período de matrícula (en este caso, el segundo período)

      Los Complementos de Formación deben matricularse y ser superados en el primer curso académico del Programa de Doctorado salvo que sean asignaturas de primer semestre que no hayan podido matricularse por un problema de plazos. En tal caso se matricularán en el segundo curso académico.

2.    Doctorandos que matriculen TUTELA SEGUNDO AÑO o sucesivas, deberán matricularse en los grupos correspondientes, en función del grupo de matrícula que tengan asignado en el curso actual y siguiendo la siguiente nomenclatura:

a.         Grupo de matrícula actual: XX11 / XX12 / XX13; se matricularán en el curso 17/18 en el grupo XX21 / XX22 / XX23 (dónde XX son dos dígitos correspondiente a su programa de doctorado; el 2 corresponde a la tutela académica de segundo año y el tercer dígito, corresponde a su grupo de matrícula y debe ser el mismo que el grupo de matrícula del curso 16/17)

b.        Grupo de matrícula actual: XX21 / XX22 / XX23; se matricularán en el curso 17/18 en el grupo XX31 / XX32 / XX33 (dónde XX son dos dígitos correspondiente a su programa de doctorado; el 3 corresponde a la tutela académica de tercer año y el tercer dígito, corresponde a su grupo de matrícula y debe ser el mismo que el grupo de matrícula del curso 16/17)

Acceso al correo electrónico.

Todos los estudiantes matriculados en estudios universitarios oficiales disponen de una cuenta institucional de correo electrónico cuyo formato es nombre.apellido@estudiante.uam.es (ID-UAM).

A los estudiantes de nuevo ingreso se les notificará la dirección asignada (IDUAM) por correo electrónico y/o SMS, unas 24-48 horas después de realizar la matrícula, con información de cómo debe proceder para activar la cuenta.

Esta cuenta es la dirección donde recibirá la información académica, administrativa, o sobre actividades universitarias que la Universidad remite a sus estudiantes, ofreciendo las garantías necesarias en las comunicaciones que estos mantengan con los profesores u órganos de gobierno y administración.

Para utilizar el servicio de correo de la UAM (https://webmail.uam.es) debe introducir como usuario la dirección de correo de la UAM y como contraseña la misma que ha utilizado en el proceso de matrícula o inscripción.

Servicios relacionadosÁrea de descargas