12/04. Becas para alumnos universitarios con discapacidad - Comunidad de Madrid

12/04/2024
Becas Comunidad de Madrid

Objeto

Fomentar y facilitar el desarrollo de los estudios de los alumnos con discapacidad igual o superior a 33% en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

Destinatarios

Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria, aquellos alumnos en los que concurran las siguientes circunstancias:

1. Tener una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%

2. Estar matriculado durante el curso 2023/2024 en una universidad de la Comunidad de Madrid, centro adscrito a las mismas o en un centro superior de enseñanzas artísticas, cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, conforme a los siguientes criterios:

3. Los alumnos incluidos en el intervalo del 33% al 49% de grado de discapacidad, deberán haberse matriculado en al menos 30 créditos en el curso especificado en la convocatoria.

4. Los alumnos incluidos en el intervalo del 50% al 70% de grado de discapacidad, deberán haberse matriculado en al menos 20 créditos en el curso especificado en la convocatoria.

5. Los alumnos con grados de discapacidad superiores al 70% deberán haberse matriculado en al menos 10 créditos en el curso especificado en la convocatoria.

Podrán acogerse a las presentes ayudas, los alumnos matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas:

1. Títulos oficiales de grado y máster.

2. Complementos de formación para acceso al máster o grado.

3. Títulos oficiales de grado o máster en Enseñanzas Artísticas Superiores.

Quedan expresamente EXCLUIDAS las ayudas para la realización de estudios correspondientes a doctorado, estudios de especialización y títulos propios de las universidades, de centros adscritos o de centros de enseñanzas artísticas superiores.

Información referente a la convocatoria: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-alumnos-universitarios-discapacidad

Enlace para solicitar la beca: https://gestiona.comunidad.madrid/becaunidisca/

El plazo de solicitud será del 21 de marzo al 12 de abril de 2024 (ambos inclusive).

Contacto con el Centro de Información y Asesoramiento Universitario a través de los siguientes medios: