30/04. VIII Convocatoria de ayudas para programas universitarios de formación para el empleo dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. PROGRAMA UNIDIVERSIDAD.

Actualidad

13/03/2024
Becas de Fundación ONCE

La presente convocatoria pretende promover y desarrollar programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro autista, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los programas estarán enfocados a la preparación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, estructurados en materias o asignaturas funcionales, humanísticas, profesionales, complementadas con actividades extracurriculares en el campus y actividades compartidas con alumnos universitarios de carreras oficiales.

Con esta convocatoria de ayudas Fundación ONCE quiere implicar a las Universidades, como agentes decisivos en la inclusión social de personas con discapacidad y extender el efecto multiplicador del Fondo Social Europeo a aquellas personas que necesitan de apoyos más personalizados y específicos.

La convocatoria está abierta desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2024.

Fundación ONCE