Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

¿Cómo realizar tu solicitud?

¿Cómo realizar tu solicitud?

Como realizar la solicitud de ingreso: guía y normas del distrito de Madrid

Para solicitar plaza en las universidades públicas de Madrid debes rellenar una sola solicitud on-line, pidiendo hasta 12 estudios por orden de preferencia de entre todos los ofertados en las seis universidades. Excluidos: Prueba de  Acceso Mayores de 25, que tienen su proceso propio en cada universidad.

En algunos casos, además de completar la solicitud en la web, será necesario aportar documentación. Al finalizar la solicitud recibirás un correo electrónico con la documentación que debes enviar o entregar, y la universidad donde debes hacerlo. Ten en cuenta que si no aportas la documentación que te solicitamos, tu preinscripción no será válida y no conseguirás plaza.

Una vez hayas leído la información de esta página deberás ir a

Guía para solicitar plazas "paso a paso"

Libro de normas de admisión curso 2021-2022 Distrito Único de Madrid

Calendario de solicitud de ingreso para las universidades públicas del distrito único de Madrid

Plazos de solicitud 2021 

Convocatoria ordinaria: 10 de junio al 2 de julio.

Los estudiantes que realicen la EvAU en la convocatoria ordinaria en las Universidades de la Comunidad de Madrid en este curso académico pueden hacer la preinscripción, aunque no dispongan de la calificación de la EvAU.

Las calificaciones se volcarán automáticamente desde las Universidades a las solicitudes de preinscripción de los estudiantes. Si precisaran modificar algún estudio o el orden de los mismos podrán realizarlo hasta la finalización del periodo de preinscripción.

Los estudiantes procedentes de Sistemas Educativos Extranjeros (Art. 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación) podrán realizar la preinscripción hasta el 5 de Julio a las 14.00 horas.

  • Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o  Bachillerato Internacional, o  títulos de Bachiller procedentes de sistemas educativos de la UE o estados con acuerdo internacional en régimen de reciprocidad, siempre que cumplan con los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades. (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio art. 9.1.b) y 9.2.b) y c)). (mediante ACREDITACIÓN UNEDasiss).
  • Resto de estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros, con Pruebas de Competencia Específica (UNEDasiss) superadas (será obligatorio conseguir una modalidad de bachillerato en las pruebas).
  • Publicación del listado de admitidos: 16 de julio.
  • Plazo de Reclamación: 16,19 y 20 de julio.

Convocatoria extraordinaria: 23 al 30 de julio.

Para todos los estudiantes en las seis Universidades Públicas de Madrid, incluidos los que soliciten SIMULTANEIDAD con otros estudios, y los estudiantes extranjeros, sin PCE superadas, pero con resolución del Ministerio del Ministerio de Educación y Formación Profesional de bachillerato homologado (en esta convocatoria sólo se podrá elegir titulaciones con vacantes tras la convocatoria ordinaria).

  • Publicación del listado de admitidos: 6 de septiembre.
  • Plazo de Reclamación: 6 y 7 de septiembre.

Información: grados por ramas de conocimiento