El salón de los dilettanti
SALA DE CÁMARA
Como en ciertos salones del S. XVIII y XIX, en este concierto disfrutaremos de una selección de la mejor música del repertorio de cámara, en un concierto que recrea el modo de elegir e interpretar el repertorio vigente entonces.
Dos siglos nos separan de la época en la que se escribieron estas obras, algunas de ellas apreciadas e interpretadas frecuentemente desde entonces. Sin embargo, raramente se interpretan movimientos sueltos (los que más gustaban, los que más nos llaman la atención), ya que la tradición más reciente requiere que cada obra se interprete completa.
No era esta la práctica habitual, que recuperamos en este concierto, pensado a partir de los movimientos de mayor atractivo de varias obras de finales del siglo XVIII. Además del repertorio y el escogido grupo de intérpretes (Josetxu Obregón, Hiro Kurosaki, Antonio Clarés, Emilio Moreno y Pablo Gómez Ávalos), podremos escuchar, por primera vez en el Auditorio Nacional, el clavecín Roïal, instrumento recuperado por Pablo Gómez Ávalos, con ayuda de una beca Leonardo (BBVA).
- Escucha a Josetxu Obregón y Hiro Kurosaki: Divertimentos para Carlos IV.
- Escucha a Pablo Gómez Ávalos hablar del clavecín Roïal: Primera réplica del Roïal.