Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Apoyo a la Organización Erasmus+ (OS)

Protocolo interno de gestión de fondos

Protocolo gestión fondos OS

La subvención de apoyo organizativo es una contribución a los costes soportados por la UAM en relación con las actividades que respaldan la movilidad del estudiantado y del personal, tanto enviados como acogidos.

Los gastos que se pueden cubrir a través de este protocolo son gastos de viaje y otros gastos relacionados con la organización del programa Erasmus+, y salen de la partida correspondiente al nivel de movilidad de cada Centro.

  1. Gastos de viajes: Se solicitan a través del Vicedecano/a de Relaciones Internacionales/Internacionalización de la Facultad o Subdirector/a del centro al que pertenezca la persona solicitante.
  2. Gastos de otras actividades: cuando los gastos se refieran a facturas no relacionadas con movilidades

Tipo de gastos y documentación justificativa

Los gastos se pueden abonar de dos maneras:

  1. Adelantados previamente por la persona interesada: Tras realizar el pago, se enviará la factura y el comprobante de pago al SERIM para que se realice el reembolso a la persona que ha adelantado el pago. 
  2. Pagados por el SERIM directamente al proveedor: para ello el la personsa interesada deberá solicitar a la compañía que presta el servicio que envíe la factura (generalmente electrónica) al SERIM para que abone la factura al proveedor. Esto suele ocurrir con los gastos asociados a los desplazamientos (billetes de vuelo, alojamiento) que se gestionan desde la Agencia de viajes de El Corte Inglés de la UAM, así como proveedores habituales de la UAM (Dayfisa, Reprografía CANON…)

Para solicitar el abono de cualquier gasto será necesario presentar los justificantes correspondientes: facturas o recibos originales en papel o en formato electrónico. No se abonarán gastos que no estén debidamente justificados.

  • Las facturas deben ser emitidas con el nombre y el NIF de la Universidad Autónoma de Madrid (Q-2818013-A). 
  • En caso de facturas electrónica emitidas a través de FACe, se deberá facilitar los siguientes códigos DIR al proveedor para identificar al SERIM como destinatario:
    • Oficina contable: U02300001
    • Unidad tramitadora: GE0003126
    • Órgano Gestor: U02300157

VIAJES del personal de la UAM*

Los viajes pueden ser de los siguientes tipos:

  • Visitas a universidades europeas para tratar la organización del intercambio de estudiantes y de personal entre las dos universidades, en base al Acuerdo Inter-Institucional existente en el área de estudio en el que se centre la visita. 
  • Visitas preparatorias a universidades para explorar y establecer nuevos Acuerdos Inter-Institucionales en nuevas áreas de estudio.

No se permiten las visitas preparatorias a departamentos asociados que ya estén participando en actividades aprobadas dentro de un Acuerdo Inter-Institucional vigente.

GASTOS DE otras actividades*

Se trata de gastos derivados con las actividades de organización y de soporte a la movilidad, tanto entrante como saliente, de estudiantes y personal, siempre que se tengan en cuenta los criterios de elegibilidad básicos, condicionados a cualquier concesión otorgada por la Comisión Europea. Es decir, que sea un gasto responsable, que se respete el periodo de elegibilidad de la acción, etc.

* En caso de actividades con ambos tipos de gastos, se podrá usar un único Formulario de Solicitud y una única Memoria Justificativa y Relación de Gastos.

Más información

Protocolo interno de gestión de fondos de Apoyo a la Organización Erasmus+

Contacto

Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM) -  Localización y horario

Email: erasmus.staff.mobility@uam.es

Teléfono: +34 91 497 3137

Chat o videollamadaContactar con Microsoft Teams

Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido