Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Proyectos internacionales

Erasmus+ Asociaciones Estratégicas

Erasmus+ Asociaciones Estratégicas

Las Asociaciones Estratégicas tienen por objeto apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.

Se trata de una acción descentralizada de la Agencia Nacional SEPIE, dentro de la acción 2 del nuevo Erasmus+, cuyo objetivo es desarrollar, transferir y/o implementar iniciativas conjuntas innovadoras a nivel institucional, local, regional y europeo.

La asociación debe estar formada por un mínimo de 3 instituciones de 3 países del programa: países de la UE, junto con Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Suiza, Turquía.

Las Asociaciones Estratégicas deben tener como prioridad desarrollar el asesoramiento de competencias transversales y promuevan experiencias emprendedoras en educación, formación y trabajo para los jóvenes; promocionar el desarrollo de tecnologías de la información y conocimiento y la producción de “recursos educativos abiertos” en diversas lenguas europeas; facilitar la validación del aprendizaje formal y no formal y su permeabilidad en los itinerarios educativos.

Proyectos en los que participa la UAM:

 

Proyectos Actuales

Proyectos cerrados