El Programa de Voluntariado Internacional de la UAM, premiado con un Civis Label & Award

Actualidad

El Programa de Voluntariado Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido el primer premio en la categoría de Liderazgo Externo de los Civis Label & Award otorgados esta semana durante los Global Civis Days celebrados en Atenas.

22/05/2022
Cartel de los Global Civis Days 2022 de Atenas

Los Civis Label & Award nacen con el objetivo de impulsar los valores y el sentido de pertenencia a CIVIS, promover el compromiso social y contribuir a crear juntos una "universidad europea como espacio para una docencia, investigación, intercambio cultural y acción ciudadana innovadores y responsables a través de toda Europa y sus instituciones".

En esta primera edición, celebrada durante los Global Civis Days 2022, han sido otorgados galardones en cuatro categorías:

- Educación: premio otorgado al programa "Explorando las identidades de familias de refugiados a través de la técnica de textos de identidad", de la National & Kapodistrian University de Atenas, anfitriona de los Global Civis Days 2022. Esta iniciativa ha estado liderada por Thalia Dragona, profesora emérita de Psicología Social.

- Investigación: concedido a la iniciativa "Migración, más allá de los prejuicios" de la Université Libre des Bruxelles, liderada por Fariha Ali y Géraldine Courtois.

Liderazgo Externo: galardón otorgado al Programa de Voluntariado Internacional de la UAM, liderado por Silvia Arias, Rita Pérez, Claudia Rincón y Alexis Velo, de la Oficina de Solidaridad de la UAM.

- Gobernanza: concedido a la iniciativa Bolin Centre Climate Arena, de la Universidad de Estocolmo, bajo el liderazgo de Martin Jakobsson, decano de la Facultad de Ciencias (Bolin Centre).

El Programa de Voluntariado Internacional de la UAM nació hace 20 años y es gestionado por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la universidad. Los y las estudiantes que participan en él tienen la oportunidad de colaborar con iniciativas de cooperación al desarrollo en América Latina, África, Asia y Europa. Los programas tienen una duración de seis meses o más, y van dirigidos a estudiantes con especial motivación e interés por la participación ciudadana, la acción humanitaria y los derechos humanos en sus diferentes dimensiones.

Si quieres ver toda la información sobre oportunidades de voluntariado, solidaridad y cooperación nacional e internacioal, consulta la página de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación.

Podría interesarte

Estudiantes conversando en un entorno verde. La Universidad Autónoma de Madrid figura entre las cinco mejores universidades de España para cursar estudios de Grado. / UAM
Actualidad

Dieciocho grados de la UAM se sitúan entre los más demandados por los universitarios en el Ranking 50 Carreras de ‘El Mundo’