Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La UAM, mejor universidad de Madrid y segunda mejor de España en el QS World University Rankings 2022

Actualidad

La UAM, mejor universidad de Madrid y segunda mejor de España en el QS World University Rankings 2022

La Universidad Autónoma de Madrid mejora su desempeño en los indicadores de Reputación académica y Reputación como empleador. Este año, la clasificación QS incluye 145 universidades más que la edición anterior, localizadas en 97 ubicaciones, y recoge las opiniones como expertos de más de 130.000 profesores académicos y más de 75.000 empleadores.

09/06/2021 Redacción
La Universidad Autónoma de Madrid es Campus de Excelencia Internacional / UAM

La Universidad Autónoma de Madrid es Campus de Excelencia Internacional / UAM

El prestigioso QS World University Rankings, una de las clasificaciones más consultadas a nivel internacional que evalúa a las 1.300 mejores universidades del mundo, sitúa nuevamente a la UAM como segunda universidad de España -solo por detrás de la Universidad de Barcelona- y primera de Madrid en la edición 2022 recientemente publicada.

La Universidad Autónoma de Madrid se ha clasificado como la 207 mejor universidad del mundo y destaca por haber mejorado su desempeño en los indicadores de Reputación académica y Reputación como empleador.

Este año, la clasificación QS incluye 145 universidades más que la edición anterior, localizadas en 97 ubicaciones. Los resultados dan cuenta de la distribución y desempeño de 14,7 millones de artículos académicos publicados entre 2015 y 2019, y 96 millones de citas recibidas por esos artículos; también recogen las opiniones como expertos de más de 130.000 profesores académicos y más de 75.000 empleadores.

A nivel mundial, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) logra un récord de décimo año consecutivo como número uno del mundo. La Universidad de Oxford ha subido al segundo lugar por primera vez desde 2006, mientras que la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge comparten el tercer lugar. La universidad líder de Europa continental sigue siendo la ETH Zurich de Suiza, que ocupa el octavo puesto.

Más información: www.TopUniversities.com

Podría interesarte