Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La Autónoma de Madrid, entre las 200 mejores universidades del mundo en varias disciplinas en el Ranking de Shanghai

Actualidad

La Autónoma de Madrid, entre las 200 mejores universidades del mundo en varias disciplinas en el Ranking de Shanghai

La Universidad Autónoma de Madrid se sitúa en puestos destacados a nivel nacional e internacional en Física, Matemáticas, Farmacia y Nanociencia-Nanotecnología en esta edición del ranking que mide el rendimiento de las universidades a nivel mundial por áreas académicas. También destaca en Medicina, Química, Psicología, Ciencias de Materiales y Ciencias Biológicas.

El Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, a vista de pájaro / UAM

El Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, a vista de pájaro / UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se ha clasificado entre las 200 mejores universidades del Mundo en el Ranking Global de Materias Académicas de Shanghai 2021 (GRAS, por sus siglas en Inglés). La UAM, que también figura como mejor universidad de Madrid y segunda de España en el Ranking QS 2021, consolida así su buena posición en los principales rankings de excelencia académica nacionales e internacionales.

En esta edición, la UAM se sitúa entre las 51-75 mejores del mundo en Física; entre las 101-150 primeras en Matemáticas; en Farmacia y en Nanociencia-Nanotecnología entre las 151-200; y en Medicina, Química, Psicología, Ciencias de Materiales y Ciencias Biológicas, en el grupo de las 201-300 primeras.

Esta clasificación por áreas académicas mide la calidad de cada titulación en un total de 54 materias correspondientes a los campos de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

Más de 1.800 de las 4.000 universidades de 93 países y regiones han sido evaluadas en esta clasificación que emplea indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el rendimiento de las universidades mundiales en las materias pertinentes.

Las clasificaciones utilizan una variedad de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el desempeño de las universidades del mundo en temas relevantes, incluidos los resultados de la investigación, la influencia de la investigación, la colaboración internacional, la calidad de la investigación y premios académicos internacionales.

Podría interesarte