Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La lectura del manifiesto por el ‘Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer’ centra los actos del 25N en la UAM

Actividad institucional

La lectura del manifiesto por el ‘Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer’ centra los actos del 25N en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de la Unidad de Igualdad y de sus centros, celebra esta jornada por los derechos de las mujeres con un amplio programa de eventos. La rectora Amaya Mendikoetxea dará lectura el viernes a las 12 horas al manifiesto de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (Crue) que puedes encontrar en esta noticia.

24/11/2022Redacción
Gráfico que representa a un grupo de personas abanderando una causa bajo el lema 'Otro futuro sin violencia contra la mujer es posible con educación, servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social y financiación suficiente para hacer cumplir los derechos de la mujer' / Foto: ONU Mujeres

Imagen con la que la Organización de Naciones Unidas ilustra la campaña por el 25 N / Foto: ONU Mujeres

Como cada año, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer a través de las actividades programadas por la Unidad de Igualdad de Género (UIG) y sus centros.

El acto central consistirá en la lectura a cargo de la rectora Amaya Mendikoetxea del manifiesto de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (Crue) frente a la puerta principal del Edificio Rectorado.

Desde el pasado 22 de noviembre, la UIG ha coordinado un amplio programa de actividades con temáticas en torno a la sensibilización y erradicación de la violencia de género en general y en el entorno universitario en particular que se desarrollarán en las facultades y escuelas de la UAM hasta el próximo 1 de diciembre. Para incentivar a la participación, todas estas actividades son gratuitas. 

Además, desde ayer se celebran también las XXIV Jornadas IUEM: Edad, género y academia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizadas por el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer que culminará el viernes 25 con la entrega del Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en el Estudio de las Mujeres y del Género, que tiene como otros fines fomentar el avance del conocimiento feminista, incentivar la creatividad teórica y metodológica e impulsar la calidad de la investigación para garantizar el cambio social.