Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Acto de Clausura del Curso Académico 2020/21

Investigación

Acto de Clausura del Curso Académico 2020/21

La Universidad Autónoma de Madrid ha celebrado el Acto de Clausura del Curso Académico 2020/21, en el que el virólogo del CSIC Luis Enjuanes pronunció la conferencia ‘Virus emergentes: coronavirus patógenos para las personas y desarrollo de vacunas’. Durante el evento, presidido por la rectora Amaya Mendikoetxea, se rindió homenaje a los docentes jubilados a lo largo de este curso. Si no pudiste verlo ayer, aquí puedes encontrar el enlace a la plataforma TEAMS para acceder a la grabación del evento completo.

14/07/2021 Redacción
Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid / UAM

Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid / UAM

La rectora Amaya Mendikoetxea ha dirigido un mensaje personal invitando a toda la comunidad académica a participar “en este acto de clausura tan especial, con la esperanza de que el curso que viene volvamos a poder encontrarnos en persona en nuestras aulas, en nuestros laboratorios, en nuestras bibliotecas, en nuestras cafeterías, en cualquier rincón de nuestros campus”.

El ponente principal en esta ocasión será Luis Enjuanes, virólogo jefe del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y profesor de Investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que será presentado por el decano de la Facultad de Medicina, Carlos F. Sánchez-Ferrer.

La conferencia que pronunciará el profesor Enjuanes llevará por título Virus emergentes: coronavirus patógenos para las personas y desarrollo de vacunas, un tema de plena actualidad en un momento en el que investigadores de todo el mundo trabajan de manera coordinada para lograr poner fin a la pandemia del coronavirus. Enjuanes y su Laboratorio están jugando un papel crucial en esta tarea colectiva, liderando uno de los proyectos de investigación más avanzados en esta materia.  

Seguidamente se rendirá homenaje al personal de la Universidad jubilado durante este curso, un entrañable recordatorio y mensaje de agradecimiento para reconocer la gran labor de  quienes tanto han aportado a nuestra comunidad universitaria a lo largo de los años.

Para poder asistir al acto a través de Teams solo es necesario conectarse a la propia plataforma o verlo en un navegador utilizando este enlace: http://bit.ly/36uE2hf

¡Te esperamos!

Podría interesarte