Segunda vuelta de las elecciones a rector o rectora de la Universidad Autónoma de Madrid

Actividad institucional

Las urnas instaladas en las facultades, la EPS y el Rectorado permanecerán abiertas entre las 10 y las 19 horas. Una vez cerrados los colegios electorales, la evolución del escrutinio podrá seguirse desde la página oficial de las elecciones.

13/05/2021Redacción
Imagen de un votante introduciendo una papeleta en la urna

Hay mesas electorales en cada facultad, la EPS y el Rectorado

Hoy se celebra la segunda vuelta de las elecciones a rector o rectora de la Universidad Autónoma de Madrid. El derecho al voto se puede ejercer desde las 10 a las 19 horas en los distintos colegios electorales (facultades y EPS y Rectorado).

Una vez cerrados los colegios electorales se podrá seguir la evolución del escrutinio y los resultados (primero parciales y después finales) en este enlace.

Los dos candidatos a rector o rectora de la UAM son, por orden de resultados, Amaya Mendicoetxea y Rubén Pérez.

Amaya Mendikoetxea Pelayo es Catedrática de Lingüística Inglesa en el Departamento de Filología Inglesa de la UAM. Se doctoró en la Universidad de York con una tesis en teoría sintáctica y realizó un postdoc en el Massachusetts Institute of Technology, como investigadora Fulbright. Es profesora de la UAM desde el curso 1991-1992, donde ha ocupado varios cargos de gestión. Ha sido Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Vicedecana de Estudios de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras y directora del Departamento de Filología Inglesa.

Rubén Pérez Pérez es Licenciado por la UCM y doctor en Física por la UAM. Tras tres años de postdoctoral en la Universidad de Cambridge volvió a la UAM, donde es Catedrático e Investigador principal del Grupo de Nanomecánica. Rubén es coautor de 170 publicaciones incluyendo Nature y Science. Actualmente es, además, Representante de Profesores Permanentes en Consejo de Gobierno, Coordinador de un Programa Interuniversitario de Doctorado, miembro de la Comisión Permanente de la Escuela de Doctorado y Claustral en la UAM.

En la Universidad Autónoma de Madrid, el rector o rectora es elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto. El voto es ponderado, por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes grupos y porcentajes, según establecen los estatutos de la Universidad:

Profesores doctores con vinculación permanente, el 55 por 100.

Profesores permanentes no doctores o profesores e investigadores contratados con vinculación no permanente, el 5 por 100.

Personal docente e investigador en formación, el 4 por 100.

Estudiantes, el 27 por 100.

Personal de administración y servicios, el 9 por 100

Más información: https://bit.ly/3gxGr0S

Podría interesarte

Cartel del debate entre candidatos a rector o rectora en elecciones 2021