La UAM, mejor universidad de Madrid y tercera de España en el Ranking de la Fundación CYD

Actividad institucional

Recién terminada la EvAU, miles de estudiantes han de tomar la decisión final sobre dónde realizar sus estudios superiores y la Universidad Autónoma de Madrid vuelve a ser una de las más valoradas en todos los rankings de excelencia universitaria de referencia. En el Ranking CYD recién publicado, la UAM se mantiene como mejor universidad de Madrid y figura como tercera de España. La UAM figura además como la mejor universidad nacional para estudiar Física y entre las mejores de España en Biología, Física e Ingeniería Informática.

15/06/2022
Gráfico con datos del Ranking CYD 2022 donde la UAM figura tercera mejor de España

El Ranking CYD analiza 37 indicadores de un total de 79 universidades. En el indicador de ‘Enseñanza y Aprendizaje’, la UAM se coloca un año más en el grupo de instituciones de educación superior con un mayor número de indicadores con un “rendimiento alto” (8 de los 9 analizados).

En el ámbito de ‘Transferencia de conocimiento’, la Autónoma de Madrid mejora posiciones con cuatro indicadores con “rendimiento alto” y una mejor calificación en el ámbito de ‘Fondos privados’. La UAM mantiene además una sólida posición en ‘Orientación internacional’, con cinco indicadores en “rendimiento alto” y mejora posiciones en “Contribución al desarrollo regional”, gracias al impulso de indicadores como el de ‘Prácticas en empresas de la región’.

La novena edición del Ranking de la Fundación CYD coloca además a la UAM como la mejor universidad nacional para estudiar Matemáticas, con 22 indicadores en el grupo de “alto rendimiento” y dentro del grupo de universidades con más de 20 indicadores con rendimiento alto en los ámbitos de Biología, Física e Ingeniería Informática.

Los buenos datos obtenidos por la UAM en el Ranking CYD se suman a los de otras clasificaciones internacionales publicadas recientemente como el QS World University Ranking 2023, en el que aparece como Mejor Universidad de Madrid, tercera mejor española. La Autónoma de Madrid figura en el puesto 215 a nivel mundial, lo que supone que está en el percentil 15,1% de las mejores del mundo, con un fuerte ascenso desde el 22,6% del año 2014.

En el Ranking de 50 Carrreras del diario El Mundo, publicado el mes pasado, la Universidad Autónoma de Madrid figura como la mejor de España para estudiar Derecho, Física y Psicología; la segunda para hacer Derecho y ADE, Enfermería, Medicina y Química; y la tercera para Biología, Ciencias Ambientales, Ciencia Política y Administración Pública, Economía, Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte y Matemáticas. En quinta posición aparecen Nutrición Humana y Dietética y Terapia Ocupacional.

Podría interesarte

Ranking QS 2023
Actualidad

La UAM se consolida como mejor universidad pública o privada de Madrid en el World University Ranking QS 2023