La UAM, entre las cinco mejores universidades españolas en Empleabilidad

La UAM, entre las cinco mejores universidades españolas en Empleabilidad

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se sitúa un año más en el top 5 de las universidades españolas con mayor empleabilidad, según el Global Employability University Ranking de Times Higher Education (THE) y Emerging. La UAM además escala 5 puestos y alcanza el número 144 del mundo.

26/11/2021Redacción
Una estudiante, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid / UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) mantiene sus buenos resultados en las clasificaciones mundiales que valoran la empleabilidad de sus egresados. En esta ocasión, el Global Employability University Ranking de Times Higher Education (THE) y Emerging la sitúa entre las cinco universidades españolas con mayor empleabilidad y ocupa el puesto 144 a nivel mundial, ascendiendo 5 posiciones respecto al año anterior.

Esta encuesta recoge la opinión de empleadores de empresas para establecer una clasificación de las mejores universidades a nivel internacional a la hora de preparar mejor a los estudiantes para un trabajo posterior a su formación. En total, tiene en cuenta los datos de 250 universidades de 43 países, desde Estados Unidos hasta Japón, recabando un total de 118.196 votos emitidos por 10.928 reclutadores y gerentes internacionales.

Como una de las conclusiones principales de este informe anual, THE y Emerging destacan la importancia de la formación tecnológica tras la situación generada por la actual pandemia y la relevancia de las habilidades específicas de gestión. Según explican en un comunicado, en la presente edición España ha visto reforzada su posición en general y se considera a Madrid como hub mundial de Educación.

El Ranking THE de Empleabilidad consta de seis indicadores identificados por las empresas como factores clave de la empleabilidad, como son la excelencia académica de las instituciones; la utilización de la tecnología aplicada a la educación; el diseño de iniciativas conjuntas con las empresas como parte del plan de estudios; el desarrollo de habilidades y capacidades personales; el enfoque internacional del programa y del ecosistema de alumnos y profesores; y la formación en áreas técnicas, de negocio y de investigación.

A nivel global, las tres primeras posiciones del ranking son para instituciones de EE UU: el Massachusetts Institute of Technology (MIT); el California Institute of Technology  y Harvard University.

Podría interesarte

La Universidad Autónoma de Madrid es Campus de Excelencia Internacional / UAM
Actualidad

La UAM, mejor universidad de Madrid y segunda mejor de España en el QS World University Rankings 2022