El catedrático de Química Analítica Manuel Chicharro Santamaría, nuevo decano de la Facultad de Ciencias

Actualidad

El recién elegido máximo responsable de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid ocupó anteriormente los cargos de vicedecano de Ordenación Académica y de Estudios de Grado en este mismo centro.

24/02/2021Redacción
Primer plano del nuevo decano de Ciencias, Manuel Chicharro, con libros al fondo

Manuel Chicharro, elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias

Manuel Chicharro Santamaría ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Catedrático del Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental, el profesor Chicharro ejerce como docente e investigador desde 1989. Durante su trayectoria académica, ha impartido docencia en las Licenciaturas en Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, así como en diversos cursos de doctorado. Actualmente es profesor en el Grado en Química.

En su etapa formativa como investigador realizó una estancia postdoctoral en New México State University (Las Cruces, New México, EE UU) bajo la dirección del profesor Joseph Wang -uno de los investigadores más citados en el campo del electroanálisis- entre 1995 y 1996.

En la Universidad Autónoma de Madrid ha ocupado varios cargos de responsabilidad. Ha sido representante de profesores en el Claustro y la Junta de Facultad antes de su incorporación al equipo decanal del centro en 2005. Desde esa fecha, ha sido vicedecano de Ordenación Académica (por un periodo de 6 años) y era, desde 2011, vicedecano de Estudios de Grado y representante del Personal Docente Investigador (PDI) en el Claustro de la Universidad.

Es además coordinador del Grupo de Investigación de Electroforesis Capilar con Detección Dual reconocido por la UAM desde 2000, que desarrolla su labor en colaboración con grupos de investigación en Argentina y en EE UU.

El actual equipo decanal que liderará el nuevo decano queda formado por los siguientes miembros: Mª Margarita Carmenate Moreno (secretaria académica); José Manuel Merino Álvarez (vicedecano de PDI); Alicia Marta Polo Díez (vicedecana de Calidad e Innovación Educativa); Mª Begoña Fernández Calvín (vicedecana de Estudios de Grado); José Gabriel Rodrigo Rodríguez (vicedecano de Estudios de Posgrado); Fátima Franco Múgica (vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales); Mª Olga Juanes Recio (vicedecana de Prácticas Externas y Comunicación); Beatriz Alonso Garrido (vicedecana de Estudiantes); Isabel Molina Balsa (vicedecana de Infraestructura, Prevención y Seguridad), y Jose Luis Pau Vizcaíno (vicedecano de Investigación, Innovación y Transferencia).