Más de 500 estudiantes internacionales procedentes de 45 países participan hoy en el ‘Welcome Day 2023’ de la UAM

Actividad académica

La Universidad Autónoma de Madrid dará la bienvenida a 590 estudiantes procedentes de todo el mundo que estudiarán en nuestra Universidad durante el segundo semestre del curso. La jornada comenzará con la bienvenida por parte del Vicerrectorado de Internacionalización de la UAM y, a lo largo del día, se realizarán ‘tours’ por el Campus y sus centros con ayuda de los voluntarios de ‘Erasmus Student Network’ (ESN).

20/01/2023Redacción
Cartel ilustrado que anuncia el Welcome Day de la UAM / UAM

Francia, Alemania, Bélgica, EE UU, Portugal, Argentina, Chile… y así hasta 45 países son los que forman la larga lista de procedencia de los 590 estudiantes internacionales que este segundo semestre del curso académico desarrollarán sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Para recibirles, el Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM) ha organizado un Welcome Day en el que se les dará a conocer el Campus de Cantoblanco y las facultades y centros que lo conforman.

A lo largo de la jornada, el estudiantado será recibido por la vicerrectora de Internacionalización de la UAM Irene Martín y por todo el equipo del SERIM. Seguidamente se les proporcionará información acerca de las actividades que ofrece nuestra universidad (como, por ejemplo, idiomas, deportes y música) y de las actividades que lleva a cabo Erasmus Student Network (ESN), un referente a nivel europeo del Programa Erasmus. Serán precisamente voluntarios de ESN quienes acompañen a los recién llegados por los tours que se han programado para esta jornada.

Los participantes que van a realizar su estancia semestral en Madrid forman parte de diversos programas internacionales en los que participa la UAM como Erasmus, Swiss European Mobility Program (SEMP), SICUE, SUI IURIS, UAM-Grupo Santander y Máster Erasmus Mundus.