La Biblioteca participa en el Programa 4º ESO + Empresas

Biblioteca de Económicas

La Biblioteca participa en el Programa 4º ESO + Empresas

20/03/2024Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando la participación de la Biblioteca en el Programa 4º ESO + Empresa

Esta semana hemos contado con la presencia durante 3 días de dos estudiantes participantes en el Programa 4º ESO + Empresas de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es el Programa 4º ESO + Empresas?

Se trata de un programa educativo de la Comunidad de Madrid que prentende acercar el mundo educativo al mundo laboral a través de estancias voluntarias de estudiantes de 4º de la ESO en empresas, organismos e instituciones.

Esta iniciativa permite que los estudiantes se lleven una imagen general del funcionamiento global de un centro de trabajo y accedan a un pequeño itinerario formativo-laboral a través del desempeño de algunas de las labores que se llevan a cabo en ellos.

Estancia en la Biblioteca de Económicas

Durante estos días los estudiantes se han llevado una visión de conjunto del funcionamiento de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Madrid y una visión más detallada de la Biblioteca de Económicas. La estancia ha tenido un carácter práctico que hemos complementado con explicaciones para que comprendieran los diferentes procesos en los que han intervenido.

La Biblioteca se suma con agrado a este tipo de programas que permiten a los estudiantes una primera experiencia en el entorno laboral y a la institución tener contacto con un público muy joven que en pocos años será usuario de sus servicios.

Programa 4º ESO+Empresa.