Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Campaña de sexenios 2021 de la Biblioteca de Humanidades

Biblioteca de Humanidades

Campaña de sexenios 2021 de la Biblioteca de Humanidades

Informe sobre la campaña de sexenios de 2021 realizada por el servicio de Apoyo a la investigación en la Biblioteca de Humanidades

09/02/2022Apoyo a la investigación
Imagen con el texto sexenios 2021 de la Biblioteca de Humanidades

Introducción

La Biblioteca de Humanidades, entre otros servicios de apoyo a la investigación, ofrece asistencia a los profesores e investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM en relación con la convocatoria anual de sexenios por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para profesorado funcionario y de la UAM para profesorado contratado indefinido o interino.

La asistencia cubre diversos aspectos, desde información general sobre el proceso y sus requisitos a otra más especializada relacionada con las posibilidades de conseguir un tramo de investigación, elección del campo más idóneo para solicitar la evaluación, valoración del CV y selección de las publicaciones más idóneas, redacción del campo “Indicios de calidad” y asesoramiento en la redacción del campo “Resumen” de la aplicación telemática se solicitud, cuestiones acerca de la cumplimentación del formulario o acciones a emprender en caso de evaluación negativa.

Como novedad este año se ampliaba el derecho a petición de tramos de investigación a nuevas categorías laborales (Profesores/as Ayudantes Doctores/as e Investigadores/as Ramón y Cajal y Tomás y Valiente) . Por el contrario, no se modificaron los criterios de evaluación vigentes en anteriores años a pesar de las anunciadas intenciones de la ANECA para valorar en mayor medida criterios cualitativos relacionados con el contenido de cada aportación.

Campaña 2021

Al igual que el pasado año, debido a los condicionantes provocados por la actual situación sanitaria y la asistencia limitada al uso exclusivo del correo electrónico como fuente de interlocución, en esta campaña se volvió a prescindir de la difusión del servicio a la comunidad docente e investigadora. Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para su crecimiento ya que el número de peticiones con respecto a la campaña anterior aumentó en más de un 19% en número de solicitudes y en un 11% en número de publicaciones evaluadas, evidenciando que es un servicio estable y reconocido desde su puesta en marcha en 2015.

Los resultados de la campaña actual son los siguientes:

  • Número de informes realizados: 37
  • Número de publicaciones evaluadas: 282
  • Ratio documentos/solicitud: 7,62
  • Tiempo medio de respuesta (en días laborables): 1,81

Resultados

Se resumen gráficamente los resultados obtenidos en cuanto a número de informes por Departamento universitario, categoría laboral y evolución del número de peticiones por campaña.

Número de informes por Departamento:

 
abri imagen
 
abir imagen

Evolución del número de peticiones por campaña:

 
abir imagen

Más información

Descarga el informe de sexenios 2021 de la Biblioteca de Humanidades aquí.