Cierre de la biblioteca de Psicología el 25 de febrero

Festividad Juan Huarte de San Juan

18/02/2022Biblioteca Psicología UAM
Celebracion patron Psicologia

El viernes 25 de febrero la biblioteca de Psicología estará cerrada por la festividad de Juan Huarte de San Juan en la Facultad.

El miércoles 23 tendrá lugar un acto conmemorativo en el Salón de grados "Ángel Rivière" de la facultad a las 12:00 al que podrá asistirse de forma presencial o telemática.

Juan Huarte de San Juan (1529-1588) fue uno de los médicos y filósofos que sentaron las bases de la psicología moderna en España, cuestión que desafió de manera importante los cánones religiosos del momento. Publicó en 1575 la obra "Examen de ingenios para las sciencias" que le hizo conocido en toda Europa.

La obra tuvo un gran éxito, no sólo en España, sino en toda Europa, y en pocos años se tradujo al latín, al francés, al italiano, al inglés y al holandés. Cuando murió su autor en 1588, ya se habían publicado cinco ediciones en español y otras tantas de las traducciones francesas e italianas.

En el año 1983, los decanos de las Facultades de Psicología eligieron a Juan Huarte de San Juan como Patrón de la Psicología en España. Su fiesta se celebra en la fecha de la publicación de  "Examen de Ingenios para las Ciencias".

Fuente: Diccionario Biográfico Español

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.