¡Aquí están las novedades bibliográficas de febrero!

¡Aquí están las novedades bibliográficas de febrero!

Biblioteca de Económicas

06/03/2023
Cartel anunciando  novedades bibliográficas febrero 2023

Foto de Jan Huber en Unsplash

Terminado febrero os traemos las novedades adquiridos en el mismo. Comenzamos con los libros y manuales recomendados, en el campo del derecho, vamos a destacar la última edición del Manual de derecho civil. Contratos, de varios autores y autoras.  Otros manuales disponibles,  Services marketing: people, technology, strategy para consultar lo último en servicios de marketing. Todo esto y más, como sabéis, en nuestra sala de manuales. Consultad con el personal de biblioteca que está a vuestra disposición.

En formato electrónico también nuevos títulos; para adentrarse en del sector clave en nuestra industria turística, un manual fundamental, Fundamentos de la dirección hotelera, de la editorial Síntesis, cuya plataforma contiene más novedades en varios campos que os animamos a consultar aquí.  Otras lecturas prácticas como La guía de impuestos ordinarios de las empresas, y en el campo de la logística, recomendamos, Logística estadística. Gestión e indicadores en la cadena de suministro. Si te interesan el tema del “ brexit”, un vistazo al panorama de la UE tras la retirada de UK, El acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y  Reino Unido.

No pueden faltar otras lecturas de interés que os recomendamos, y que podéis consultar en nuestra sala de novedades. ¿Te interesa la historia? El profesor Ramón Lanza, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas, de la UAM, es autor de  Finanzas y crisis financieras en la Monarquía Hispánica, siglos XVI-XVII. Y si te gusta adentrarte en los aspectos psicológicos de la organización económica, te recomendamos Las personas más raras del mundo: cómo occidente llegó a ser psicológicamente peculiar y particularmente próspero, de Joseph Patrick Henrich, antropólogo evolutivo, cuyas obras se pueden consultar en nuestra sala de novedades.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición una gran variedad libros de consulta de todos los campos del saber de nuestra Facultad, aquí.

Se aproxima el Día Internacional de la Mujer, y, además de la bibliografía de Mujeres y Economía y otros campos que la biblioteca siempre trata de tener al día, vamos adquirir una gran variedad de títulos como novedad, de momento os adelantamos, Salarios que la ciudad paga al campo: Las nodrizas de las inclusas en los siglos XVIII y XIX, de la autora Carmen Sarasúa,  Profesora Titular de Historia Económica, Universitat Autònoma de Barcelona. Estudios como La igualdad retributiva, planes de igualdad y registro salarial, de varias autoras y autores. Te recordamos que durante la semana de la mujer puedes participar en las actividades que va a realizar la biblioteca, por favor, visítanos aquí.

Por último, os recordamos que tenéis a vuestra disposición la mejor colección de revistas nacionales e internacionales de referencia de todos los campos del saber de nuestra Facultad, tanto en físico, como electrónicas, que podéis consultar en nuestra biblioguía de revistas. Destacamos los últimos números en el carrusel de revistas del boletín de novedades de The Economist, Daedalus, Cuadernos de Información Económica, Hospitality and Tourism Technology y muchas otras más.

Más información

• Si necesitáis algún título que no esté en nuestro catálogo, podréis hacer una desiderata vía Bun!, para lo que deberéis identificaros previamente.
  •  Revisa también nuestras colecciones temáticas
  • Aquí encontrarás los títulos incorporados a nuestra colección en los últimos tres meses .