9 de mayo Día de Europa: viaja y juega con nosotros

9 de mayo Día de Europa: viaja y juega con nosotros

08/05/2024Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando el Día de Europa 2024

El 9 de mayo de 1950 el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman pronunció la famosa declaración que lleva su nombre y que es el germen de la actual Unión Europea; se inauguraba una Europa que daba la espalda a la guerra entre naciones y la sustituía por la cooperación económica y política.

En una época marcada por la guerra en muchos puntos del mundo, este 9 de mayo vente a celebrar el Día de Europa, celebra esta fecha fundamental para nuestra convivencia pacífica.

Nuestras propuestas
  • Celebra la diversidad cultural de nuestros pueblos jugando a viajar por los países europeos. Y si concluyes el juego reclama tu premio.
  • Prepara tu viaje por Europa con nuestra colección de guías turísticas; acompáñalas de las guías de conversación que te permitirán una comunicación básica con los ciudadanos de otros países.
  • Consulta la exposición de libros que hemos preparado y aprende sobre las instituciones europeas, consulta sus últimos datos estadísticos, manéjate con su historia.

¡Te esperamos!

Día de Europa 2024 en la web de la Comisión Europea.