Visita de una delegación de docentes de México al Museo Pedagógico Jesús Asensi

Visita de una delegación de docentes de México al Museo Pedagógico Jesús Asensi

El grupo realizó una visita académica a la Facultad de Formación de Profesorado y Educación

28/02/2024Biblioteca de Educación
Varias vistas del Museo Pedagógico

La Biblioteca de Educación ha recibido a una delegación de docentes de la Escuela Normal de Tlalnepantla de México el pasado día 27 de febrero. Durante su estancia realizaron una visita guiada al Museo Pedagógico Jesús Asensi, ubicado en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil. Allí pudieron conocer el fondo histórico de manuales escolares, bibliografía educativa y otros objetos que forman la colección, de la mano de la directora de la biblioteca, Paloma Calvé y del profesor de Didácticas Específicas, José Luis de los Reyes. Este último mostró objetos y documentos originales elaborados durante la Segunda República y la guerra civil española, procedentes de su propia colección, y disertó sobre la importancia de investigar las estrategias pedagógicas del pasado.

La Escuela Normal de Tlalnepantla (ENTla)  es una Institución de Educación Superior dependiente del Gobierno del Estado de México, que inició sus actividades en 1960, con el propósito de formar docentes de calidad. La delegación, encabezada por Alejandro González Barrios, representante de la directora de la escuela, y Susana Hernández Becerril, subdirectora académica en funciones, realizó además una visita por el campus y a la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. La iniciativa se engloba dentro de una gira más amplia que están realizando y que les llevará a conocer otras facultades de formación de profesorado españolas, como las de Valladolid y San Sebastián.