03/10/2023Biblioteca de Medicina
Premio Nobel de Medicina 2023

Los hallazgos de los premios Nobel de 2023 Katalin Karikó y Drew Weissman llevaron a la aprobación de dos vacunas COVID-19 basadas en ARNm de gran éxito a finales de 2020.

Katalin Karikó

Puedes revisar todos los artículos indexados en PubMed de la bioquímica húngara especializada en mecanismos mediadores de ARN.

Drew Weissman

Y también los del inmunólogo estadounidense de la Universidad de Pensilvania.

Coautoría

Además, existen 32 artículos indexados en PubMed en las que ambas personas comparten autoría.

VPN

Recuerda tener activado el VPN si quieres acceder a los artículos que no estén en abierto y sí tengamos suscripción en la UAM cuando estés fuera del Campus.

Préstamo Interbibliotecario

Si no tuviéramos suscripción y no estuvieran en abierto, desde la Biblioteca puedes hacer uso del servicio de Préstamo Interbibliotecario para conseguir los artículos de forma legal y rápidamente.

La Biblioteca asume su coste para el personal docente e investigador, estudiantes de posgrado, estudiantes que realicen el trabajo de fin de grado (TFG), estudiantes de  grado con discapacidad  y PTGAS.

Noticias anteriores a 2021 en CanalBiblos.

Podría interesarte

Graduación Enfermería 2023

Acto de Graduación de la XI Promoción del Grado de Enfermería

Ciencia Abierta 2023