Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Agenda

Inscripción: I Aula debate: ¿Qué investigar y para qué? Presente y futuro de las jóvenes investigadoras

Organización:
Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UAM

Fecha de celebración:
Desde el 05-02-2010 hasta el 05-02-2010

Hora de celebración:

Lugar de celebración:
Sala Centro de Estudios de Posgrado, planta baja. C/Francisco Tomás y Valiente, 2. Campus de Cantoblanco

Descripción:

El próximo 18 y 19 de febrero de 2010, el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene el gusto de invitarle a las actividades llamadas: "¿Qué investigar y para qué? Presente y futuro de las jóvenes investigadoras". Estas actividades están dirigidas a jóvenes investigadoras que realizan actualmente su investigación doctoral en temáticas de género, tanto en universidades españolas como del extranjero, con el fin de debatir acerca del presente y futuro de la investigación en la sociedad actual. Se concederá un crédito de libre configuración a los estudiantes de la Universidad Autónoma.

El objetivo de las actividades es así conocer el estado de la cuestión en lo relativo a las investigaciones de género en el ámbito universitario actual, identificar las oportunidades y dificultades que tienen las jóvenes a la hora de investigar en temáticas de género, así como analizar la desigualdad de género en el sistema educativo universitario, generando una base de datos sobre las tesis doctorales en los estudios de género que se realizan en el sistema universitario actual de la última década.

En dichas actividades se llevarán a cabo ponencias, mesas redondas y videoconferencias, en sesiones de mañana y tarde, durante dos días con el fin de vislumbrar el presente y futuro de nuestr@s investigador@s en el mundo actual en temáticas de género, tanto con doctorand@s de las universidades españolas, como extranjeras, que están realizando su tesis doctoral o ya son doctor@s. Las temáticas girarán en torno a los siguientes temas:

La importancia o contingencia de las temáticas de género en las investigaciones actuales.

Productividad de las investigaciones de género en el mundo laboral. Alcance y pertinencia

Lo que ha hecho el feminismo por ti. Perspectivas de fututo en un mundo global.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN GRATUITA: Se informa que el plazo de inscripción para el I AULA DEBATE SERÁ HASTA EL DÍA VIERNES 5 DE FEBRERO

Matrícula gratuita. Necesaria inscripción. Aforo limitado. 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN

Lugar de celebración: sala Centro de Estudios de Posgrado, planta baja. Calle Francisco Tomás y Valiente, 2. Campus de Cantoblanco. Ctra. Colmenar Viejo, Km. 15 28049 Madrid.

Fecha límite de inscripción: 5 de febrero en el IUEM, Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Módulo VI. Planta baja, Cantoblanco, 28049 Madrid. De 9:00 a 14:00 h. Teléfonos: 914974595/ 3985/7007, o bien por correo electrónico: ariadna.cortés@uam.es

IUEM

Área de descargas