Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programas de Movilidad para Estudiantes

Información general sobre el programa Erasmus+ prácticas

El programa Erasmus+ Prácticas tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Las plazas se concederán a estudiantes matriculados y estudiantes recién titulados exclusivamente para la realización de prácticas en el extranjero.

¿Qué tipo de instituciones pueden participar?

Puede ser cualquier organización pública o privada activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos de la educación, la formación o la juventud es una posible institución de acogida.

Se excluyen: 
-Instituciones de la UE y otros organismos de la UE, incluidas las agencias especializadas. (Puede consultarse la lista completa de estas instituciones en: https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies_en
- Organizaciones que gestionen programas de la UE, como las Agencias Nacionales.

¿Qué países participan en el programa Erasmus?

  • Todos los Estados Miembros de la Unión Europea
  • Países del programa no pertenecientes a la UE: Macedonia del Norte, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia y Turquía
     

¿Cómo puedo participar?

El procedimiento de solicitud se detalla en las correspondientes convocatorias de las movilidades Erasmus+ Prácticas.

Ahora mismo se encuentra abierta la Convocatoria Erasmus+ Prácticas 2019, en la que es posible realizar movilidades en los cursos académicos 2019/20 y 2020/2021 (siempre que finalicen hasta el 31 de mayo de 2021.)

  • Para presentar una solicitud, necesitas tener confirmado una plaza de prácticas.
  • Existen varias rondas para la presentación de las solicitudes, generlamente una por mes.
  • La duración de las movilidades tiene que ser entre 2 meses y 12 meses, pero la duración máxima financiada son 3 meses, salvo en algunos casos específicos que se mencionan en la convocatoria.