Universidad Autónoma de Madrid

Predoctorales

Convocatoria de Contratos Predoctorales para Formación de Personal Investigador 2016 (FPI-UAM

Estado de la convocatoria: Cerrado

Plazo de solicitud: del 13 de junio hasta el 28 de junio de 2016

Se convocan 32 contratos predoctorales para formación de personal investigador, que se distribuirán entre los distintos centros de la UAM

1..a) El programa se adecúa a lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en la que se contempla la contratación para la realización de tareas de investigación de quienes estén en posesión del Título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS o máster universitario, o equivalente, y hayan sido admitidos o preadmitidos en un programa de doctorado.

No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor.

Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán obtener el permiso de trabajo o exención del mismo en el momento de la incorporación.

b) Los contratos tendrán una duración máxima de 4 años. Los contratados deberán presentar cada año un informe de la Comisión Académica del Programa de Doctorado y de la Comisión de Investigación. Un informe desfavorable dará lugar a la rescisión del contrato por parte de la UAM. Del período máximo de 4 años de disfrute del contrato se descontarán los períodos en los que se haya disfrutado de ayudas equivalentes. El establecimiento de la equivalencia de las ayudas anteriores disfrutadas será decidido por la Comisión de Investigación de la UAM, que resolverá previa audiencia del interesado. En este caso, los meses correspondientes serán descontados del periodo total máximo del contrato.

Información adicional,  área de descargas y acceso a la sede electronica

Área de descargas

Convocatoria Oficial