Documentación para la defensa

Documentación necesaria para la autorización de la Tesis Doctoral

En cumplimiento de la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, el Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid ha aprobado con fecha 3 de febrero de 2012 un nuevo procedimiento relativo a tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral previsto por dicho RD que será aplicable a todos los doctorandos que presenten la solicitud de autorización de defensa de tesis doctoral por la Comisión de Doctorado del mes de febrero de 2012 y posteriores.

Aviso: El sistema de calificaciones de las tesis doctorales ha sido modificado por el Real decreto 534/2013, de 12 de julio (BOE de 13 de julio) y Acuerdo de la Comisión de Estudios de Posgrado de 24 de julio de 2013

La documentación que debe acompañarse a la solicitud de autorización de defensa de la tesis es la siguiente:

a) Un ejemplar de la tesis encuadernada de forma que no sea susceptible de manipulación (no se admitirán encuadernaciones en forma de espiral ni en canutillo), que será sellado por el Registro General de la UAM..

En el caso de tesis a(Aprobado por Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2012 y modificado por Consejo de Gobierno de 6 de febrero de 2015, por Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2015, por Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2015, y por Consejo de Gobierno de 11 de diciembre de 2015fectada por el proceso de protección de datos (como la participación de empresas en el programa, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes), el ejemplar será el correspondiente a la tesis autorizada por la Comisión de Investigación que no contendrá la parte protegida. Además, se adjuntará la resolución de dicha Comisión (de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 del Procedimiento).

b) Un CD-ROM con un ejemplar digital no protegido de la tesis doctoral (en formato Word o pdf). Dicho CD-ROM deberá presentarse perfectamente identificado con el nombre y apellidos del autor de la tesis y dentro de una funda. Dicho CD-ROM deberá incluir en archivo independiente, en formato Word o PDF, un Resumen-Abstract de la tesis doctoral

c) Documento de actividades personalizadas del doctorando (en caso de programas de doctorado regulados por el RD. 99/2011) o curriculum vitae que recoja las actividades de formación e investigación llevadas a cabo durante el periodo de realización de la tesis doctoral (en el caso de doctorandos de planes anteriores)

d) Los documentos complementarios (incluidos o no en la tesis) que establezcan los procedimientos vigentes de la UAM para tesis presentadas como compendio de publicaciones, tesis redactadas en lenguas diferentes a las oficiales en la UAM, doctorado con mención internacional y/o cotutela de tesis doctoral.
En el caso de que la Junta de Centro correspondiente establezca para algún ámbito de conocimiento requisitos complementarios, deberá adjuntarse la documentación pertinente.

e) Informe motivado del director o directores de la tesis doctoral exponiendo los resultados de la valoración de dicha tesis y avalando expresamente su presentación a defensa pública. En el caso de que se trate de doctores no vinculados al programa de doctorado, será el tutor quien aporte una ratificación razonada de la autorización a defensa de la tesis.
Este informe debe ser autorizado y firmado por el responsable de la Comisión Académica del programa de doctorado.

f) Propuesta de tribunal de evaluación de la tesis compuesta de 5 ó 7 doctores expertos, firmada por el responsable de la Comisión Académica del programa de doctorado, en la que se ha de concretar la experiencia investigadora de los miembros propuestos mediante publicaciones en el ámbito científico, técnico, humanístico, artístico o equivalente.

De acuerdo a los puntos 2.2.1 y 2.2.2 del referido procedimiento:
El tribunal estará constituido por 3 ó 5 miembros titulares y 2 suplentes, según proponga en cada caso la Comisión Académica del Programa de Doctorado
En ambas propuestas, no podrán formar parte de la misma más de dos miembros de la misma universidad, del CSIC o de la misma institución pública o privada. En todo caso, el tribunal estará formado por una mayoría de miembros externos a la Universidad Autónoma de Madrid y a las instituciones colaboradoras en el programa.

Al menos uno de los suplentes debe ser un profesor que ejerza su actividad en la Comunidad de Madrid. Se recomienda en todos los casos que el secretario sea un miembro de la Universidad Autónoma de Madrid, ya que el secretario asume la responsabilidad de la gestión documental con la Escuela de Doctorado (situada en el Centro de Estudios de Posgrado) o en la Oficina Delegada de la Escuela, situada en la Facultad de Medicina. En su defecto, será el tutor quien asuma dicha responsabilidad.

En el caso de 3 miembros, si 2 proceden de la misma institución, uno de ellos deberá ser titular y el otro suplente. Nunca deben coincidir ejerciendo como titulares dos miembros de la misma institución.

El director o directores de la tesis no podrá formar parte del tribunal, ni tampoco el tutor, salvo en casos de tesis presentadas en el marco de acuerdos bilaterales de cotutela con universidades extranjeras que así lo tengan previsto.

g) Formulario relativo a la cesión de derechos para difusión en acceso abierto.

Novedades respecto al procedimiento anterior en cuanto a la documentación a entregar

  • Solo ha de presentarse un único ejemplar encuadernado de la tesis para ser sellado por y entregado al Registro General (No se admitirán encuadernaciones en forma de espiral ni en canutillo)
  • Se debe adjuntar un curriculum vitae que recoja las actividades de formación e investigación llevadas a cabo durante el periodo de realización de la tesis doctoral.
  • Se unifican los informes de director de tesis, tutor y comisión académica en un solo documento.
  • El CD-ROM con la tesis en formato digital se entrega con el resto de la documentación a presentar sin necesidad de una solicitud independiente. La caratula del disco debe llevar el nombre del doctorando. El disco vendrá con una funda de protección.

 

 

 

 

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