Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La Oficina de Asesoría Lingüística (OAL) traduce los comunicados de prensa del Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol)

03/04/2013

Tras llegar a un acuerdo con Dorna Sports, empresa organizadora del certamen, la OAL, oficina de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid bajo la dirección técnica de la Facultad de Filosofía y Letras y dedicada a la traducción y edición de textos, se encargará de traducir los comunicados de prensa que se realicen a lo largo de todo el año 2013 y que incluyen las siete jornadas de carreras del Campeonato de España de Velocidad y la prueba del Campeonato de Europa que se celebrará en el Circuito de Albacete.

Campeonato de España de Velocidad

El acuerdo ha sido posible gracias a la gestión de Miriam López Manchado, coordinadora del Campeonato y antigua alumna de la UAM, universidad en la que se licenció en Filología Inglesa y en Traducción e Interpretación. Por su parte, la traducción de los comunicados la llevará a cabo Paul Rollinson, profesor de Filología Inglesa y gran aficionado al mundo del motor.

Como viene siendo habitual desde su creación en mayo del 2012, la Oficina de Asesoría Lingüística ofrece sus servicios a toda la comunidad universitaria del Campus de Excelencia Internacional UAM + CSIC, incluidos sus antiguos alumnos, entre los que incluye tres tipos de trabajos:

1. Traducción de cualquier idioma: directa, inversa, jurada, simultánea (individual o para congresos).
2. Corrección de textos: de tesis, artículos, trabajos de investigación, proyectos de investigación, materiales para la web.
3. Tratamiento editorial de textos: digitalización, maquetación, impresión digital y encuadernación de pequeñas tiradas.

Según su coordinador, Gerardo Gonzalo, se pretende ofrecer un servicio profesional y de calidad a precios competitivos para el mercado. Para ello cuenta con profesores nativos, bilingües, titulados y sobre todo experimentados en este tipo de trabajo, muchos de ellos, docentes de la UAM y procedentes de los departamentos de distintas filologías y del Grado de Traducción e Interpretación.

La Oficina de Asesoría Lingüística está ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras junto al salón de actos (módulo 1, despacho 102, planta baja). Su horario de apertura, tanto para la atención presencial o telefónica, en el número 91 497 21 41, es de lunes a viernes de 10,30 a 14,30 h. y los martes y jueves de de 15,30 a 17. Las consultas pueden hacerse por correo electrónico (oal@fuam.es) o en el teléfono 620 10 15 37, también en fin de semana y en periodos no lectivos.