Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social

Futuros estudiantes

• Acceso y admisión
  • Matrícula
  • También te puede interesar:

Requisitos específicos de acceso y admisión

Respecto a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

El máster se dirige a graduados (o nivel semejante de estudios) preferentemente en áreas de Educación (Psicopedagogía, Educación Especial, Pedagogía, distintos grados de Maestros/as), de Psicología, Psicología clínica o social, de la Intervención social (Trabajo social, Educación social, Antropología) o Artísticas (Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura o Titulo Superior Universitario de Enseñanzas Artísticas), sanitarias (medicina, enfermería, terapia ocupacional).

Con carácter general, el criterio preferente para la ordenación de las solicitudes será el expediente académico de las/os estudiantes. El Máster de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social realizará esta ordenación teniendo en cuenta también la valoración del currículo de las/os estudiantes, de acuerdo con los siguientes criterios, entre otros:

• Valoración de formación previa específica.
    • Experiencia profesional previa en el ámbito del conocimiento del máster.
    • Acreditación por organismos oficiales del conocimiento de idiomas.
    • Carta de motivación.

Los/as estudiantes acompañarán a su solicitud de admisión la documentación justificativa de sus méritos evaluables, conforme a lo dispuesto en el correspondiente plan de de estudios.

[Ir a contenidos]

Criterios de valoración

• Expediente académico en la titulación de acceso.
    • Formación específica (exceptuando titulación de acceso).
    • Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster
    • Experiencia docente e investigadora.
    • Adecuación del perfil del/ de la candidata/o a los objetivos y contenidos del programa.
    • Entrevista personal.
    • Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales.
    • Otros méritos (carta de motivación).

[Ir a contenidos]

Documentos generales de admisión

• Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado. (Dicho certificado debe estar traducido en caso de no estar en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués).
      • En caso de tener estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria, pero señalando los de Grado/Licenciatura como estudios de acceso que son los que se van a valorar para la nota media.
      • Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

Documentos específicos de admisión

Obligatorios:

Opcionales:

• Acreditación de conocimiento de idioma.

Estudiantes Matriculados

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés

Descripción del Título