En la rama de conocimiento Artes y Humanidades

Máster Universitario en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social

Futuros estudiantes

• Folleto informativo
  • Acceso y admisión
  • Matrícula
  • Perfil recomendado
  • También te puede interesar:

Requisitos de acceso y admisión
    Respecto a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Requisitos Específicos de Admisión
    El máster se dirige a graduados (o nivel semejante de estudios) preferentemente en áreas de Educación (Psicopedagogía, Educación Especial, Pedagogía, distintos grados de Maestros/as), de Psicología, Psicología clínica o social, de la Intervención social (Trabajo social, Educación social, Antropología) o Artísticas (Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura o Titulo Superior Universitario de Enseñanzas Artísticas), sanitarias (medicina, enfermería, terapia ocupacional)

Con carácter general, el criterio preferente para la ordenación de las solicitudes será el expediente académico de las/os estudiantes. El Máster de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social realizará esta ordenación teniendo en cuenta también la valoración del currículo de las/os estudiantes, de acuerdo con los siguientes criterios, entre otros:
    • Valoración de formación previa específica.
    • Experiencia profesional previa en el ámbito del conocimiento del máster.
    • Acreditación por organismos oficiales del conocimiento de idiomas.
    • Carta de motivación

Los/as estudiantes acompañarán a su solicitud de admisión la documentación justificativa de sus méritos evaluables, conforme a lo dispuesto en el correspondiente plan de de estudios.

Criterios de valoración
    -Expediente académico en la titulación de acceso
    -Formación específica (exceptuando titulación de acceso)
    -Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster
    -Experiencia docente e investigadora
    -Adecuación del perfil del/ de la candidata/o a los objetivos y contenidos del programa
    -Entrevista personal
    -Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales
    -Otros méritos (carta de motivación)

Documentos y Requisitos Específicos de Admisión

Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

Obligatorios

Carta de Motivaciones
    Solicitud de Especialidad/Itinerario del Máster

Opcionales
    Acreditación de conocimiento de idioma
    Además se podrá realizar una entrevista personal.

Estudiantes Matriculados

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés

Descripción del Título