Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Catedra Unesco

Presentación

img ppal

La Cátedra UNESCO Red Unitwin en “Políticas de Género e Igualdad de Derechos entre Mujeres y Hombres” fue creada a través de un convenio suscrito entre el Director General de la UNESCO y el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid en noviembre de 2009. Ambas instituciones nombraron como Directora de la Cátedra a la Dra. María Ángeles Durán (CSIC) quien impulsó este proyecto mediante un Convenio de colaboración firmado el año 2010, entre el Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y la Universidad Autónoma de Madrid.

En octubre de 2013 fue nombrada Directora de la Cátedra la Dra. Virginia Maquieira quien junto a una Comisión Académica desarrollará los objetivos que UNESCO y la Universidad Autónoma de Madrid han suscrito. Este proyecto se nutre de la experiencia docente e investigadora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid, sede de la Cátedra.

OBJETIVOS

  • Promover la investigación, formación, información y documentación en el campo de las políticas de género e igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
  • Establecer redes de intercambio de experiencias y conocimientos con otras universidades a nivel regional, nacional e internacional, estableciendo acuerdos de colaboración con instituciones públicas y con la sociedad civil.
  •  Diseñar, aplicar y evaluar programas de formación para docentes de todos lo niveles de la enseñanza.
  • Promover cursos, programas de especialización, seminarios y encuentros científicos que sean fuente de nuevas ideas e iniciativas en el campo de la denominación de la Cátedra.

Correo electrónico de contacto: catedraunesco@uam.es