Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género

• Los objetivos de este Máster se vinculan a la promoción de la igualdad de género que demandan las políticas comunitarias europeas, la legislación nacional así como los compromisos internacionales en materia de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres. En este sentido, este Máster adopta el enfoque de la transversalidad de género (mainstreaming), que facilita una capacitación profesional e investigadora interdisciplinar en estudios de género.

Objetivo General

• La formación de expertas y expertos en el análisis de género para detectar las desigualdades entre mujeres y hombres en los distintos aspectos de la vida social, económica, política, encaminadas a conseguir una sociedad igualitaria.

Objetivos del Perfil Profesional

• Suministrar conocimientos teóricos que faciliten la aplicación de la transversalidad de género en los diferentes aspectos políticos, económicos y sociales: políticas públicas en sus diferentes niveles (internacionales, estatales, CCAA, Ayuntamientos), educación, trabajo, servicios sociales, Administraciones Públicas.
    • Formar en el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas y privadas de igualdad.
    • Dotar de instrumentos de análisis que permitan una dimensión aplicada del análisis de género para la intervención social.

Objetivos del  Perfil Investigador

• Adquisición de conocimientos, herramientas conceptuales y metodológicas en estudios de género que conducen a la investigación académica especializada en género.
    • Capacitar para realizar una transmisión del conocimiento en estudios de género en los distintos niveles de enseñanza.
    • Formar en la realización del trabajo investigador, proporcionando las herramientas conceptuales adecuadas para ello.
    • Aumentar la presencia de los estudios de género en los distintos niveles de enseñanza mediante la presencia de investigadores/as especializados/as en los mismos.

Futuros estudiantes

• Folleto informativo