Matrícula

Matrícula

Prematrícula

El estudiante deberá realizar una prematrícula o reserva de las asignaturas on line que quiera cursar en la UAM conforme al procedimiento de cada Centro antes de su incorporación.

Matrícula

Lugar y plazos:

Una vez realizada la inscripción (ver información sobre Reunión de Bienvenida), la matrícula en la UAM se realizará en los Centros/Facultades en los que se cursarán los estudios en los plazos establecidos por cada uno de ellos (consultar la información específica de cada Centro/Facultad).

Formas de pago:

Una vez realizada la matrícula, el estudiante recibirá por correo electrónico un documento denominado “Abonaré” y el impreso de matrícula.

El pago de la matrícula se podrá realizar de dos formas:

  • Domiciliación bancaria:  el estudiante interesado tendrá que solicitarlo en la ORI del Centro correspondiente en el momento de realizar su matrícula. Junto con el impreso de matrícula se generará una “Orden de domiciliación de adeudo”. Esta orden deberá ser firmada/autorizada por el titular de la cuenta indicada y deberá ser entregada a la Oficina de Relaciones Internacionales de su Centro.
  • Ingreso en entidad bancaria: Mediante ingreso en efectivo en la cuenta de la Universidad en cualquiera de las sucursales del Banco Santander. Junto con el impreso de matrícula se generará un impreso con un doble “abonaré” que presentará en la entidad para su abono y validación.

Para facilitar el abono, se podrá ingresar en las sucursales situadas en los Campus de la Universidad:

. Cantoblanco (Plaza de la UAM) o en el

. Campus de la Facultad de Medicina (C/ Julio Palacios, 23)

Pero, igualmente, podrá ingresarse en cualquier sucursal de esta entidad.

Una vez efectuado el pago, el estudiante deberá entregar en la Oficina de Relaciones Internacionales del Centro/Facultad copia del recibo bancario para que quede constancia de que se ha abonado la matrícula.

Se denegará la expedición certificados cuando los alumnos tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

Pago fraccionado (recomendado):

Existe la posibilidad de dividir el pago de la matrícula en 4 plazos.  En caso de querer fraccionar el pago los estudiantes deberán solicitarlo en el momento de realizar la matrícula en el Centro/Facultad donde vayan a cursar estudios.

Las fechas de abono en este caso serán:

·         Curso completo: 1º En el momento de la matrícula (septiembre) - 2º 15 de noviembre – 3º 15 de enero - 4º 15 de marzo.

·         Primer semestre: 1º En el momento de la matrícula (septiembre) - 2º  15 de noviembre

·         Segundo semestre: 1º En el momento de la matrícula (principios de febrero) - 2º 15 de abril

No será posible el pago fraccionado si el importe a abonar por derechos de matrícula es inferior al mínimo fijado en el Decreto de Precios Públicos: 350 euros.