La solicitud de admisión al Máster se realiza en formato electrónico a través de nuestra aplicación de admisiones on-line. Antes de iniciar el proceso de admisión es recomendable consultar la información siguiente y seguir las instrucciones que se describen en la página Admisión paso a paso:
Requisitos específicos de acceso y admisión
Tendrán prioridad en el acceso al Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos los actuales licenciados en Psicología (futuros graduados) así como otras formaciones del mismo nivel (licenciatura o equivalente) vinculadas al análisis organizacional desde perspectivas propias de las ciencias sociales (Economía, Derecho, Sociología, etc.).
La solicitud de admisión de estudiantes procedentes de otras licenciaturas o titulaciones será valorada por la Comisión de admisión y convalidaciones del Máster.
Asimismo, este Máster se dirigirá a todos aquellos estudiantes y profesionales titulados por universidades extranjeras que, cumpliendo los requisitos generales de acceso a Programas de Posgrado establecidos por la UAM, hayan cursado enseñanzas relacionadas con la Psicología Social u Organizacional.
Documentación a adjuntar en la aplicación
Documentos obligatorios:
- DNI / Pasaporte
- Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado (1)
- Declaración nota media (2) [Obligatorio para estudiantes que no hayan hecho sus estudios de acceso en la UAM]
- Curriculum Vitae (3)
- Carta de motivación
- Acreditación de conocimiento del idioma español nivel B2 [Obligatorio únicamente para estudiantes no hispanohablantes]
- Título de Acceso: En caso de haber finalizado tus estudios en el momento de realizar la solicitud de acceso al máster, debes adjuntar en la aplicación el título/diploma de grado, licenciatura, diplomatura o equivalente (o el resguardo de haber solicitado el título).
Documentos opcionales:
- Acreditación de conocimiento del idioma inglés
- Carta de recomendación
(1) El certificado académico debe estar traducido en caso de no estar redactado en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
En caso de tener realizados estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria en la solicitud.
(2) Si has realizado tus estudios en España deberás presentar una Certificación de nota media (con un baremo de 0 a 10). En el caso de que hayas cursado tus estudios en la UAM no es necesario presentarla.
Si has realizado los estudios fuera de España, deberás aportar la equivalencia de nota media emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (consultar el apartado “enlaces relacionados”).
(3) En el apartado de Experiencia Profesional el CV debe incluir:
- Prácticas de la carrera (Practicum): aquellas que se han realizado dentro del programa de formación de los estudios cursados. Indicar centro, duración de las mismas y rama del conocimiento o itinierario al que pertenecen.
- Voluntariado: experiencia adquirida en centros, asociaciones, etc, pero no remunerada. Indicar lugar, duración y breve resumen de tareas desempeñadas.
- Experiencia profesional: aquella que se refiere a experiencia adquirida mediante trabajos remunerados. Indicar lugar, duración y breve resumen de tareas desempeñadas.
CRITERIOS DE ADMISIÓN |
PONDERACIÓN |
Expediente académico (Calificación media de los estudios previos) |
20% |
Trayectoria académica y pre-profesional (prácticas). Se valorarán los seminarios, cursos y actividades prácticas realizadas teniendo en cuenta su adecuación al perfil. |
20% |
Trayectoria profesional relacionada con el perfil del Máster. |
10% |
Breve carta personal de exposición de motivos y justificación de sus intereses para cursar el Máster. |
10% |
Puntuaciones obtenidas en las pruebas de selección que se realizan para acceder al Máster (evaluación de inglés y de competencias) |
40% |
Otros requisitos para estudiantes con títulos extracomunitarios
Una vez recibida la notificación de admisión al Máster, si has accedido con un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a un sistema educativo ajeno al EEES, para formalizar la matrícula, tendrás que presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
Consulta estos trámites en las páginas sobre Legalización de títulos extranjeros y Declaración de nota media.
Si fuese necesario, dicho documento deberá de ir acompañado de su Traducción oficial al castellano.