Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La Orquesta y Coro convocan nuevas audiciones para estudiantes

Vida universitaria

La Orquesta y Coro convocan nuevas audiciones para estudiantes

La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid (OCUAM) abre sus puertas a la participación de los estudiantes a través de la convocatoria de audiciones durante este mes de septiembre. Tanto para formar parte de la agrupación vocal, como para tocar instrumentos, la OCUAM anima a todos a formar parte de su proyecto artístico. La formación además estrena nuevo director, José Mª Álvarez Muñoz, especialista en música barroca y clásica con una dilatada experiencia profesional que se ha visto recompensada con diferentes premios nacionales e internacionales.

15/09/2021 Redacción
José María Álvarez Muñoz, director de la Orquesta y Coro de la UAM / Foto cedida por JMAM

José María Álvarez Muñoz, director de la Orquesta y Coro de la UAM / Foto cedida por JMAM

Si te gusta la música y estás pensando en formar parte de la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid (OCUAM), durante este mes de septiembre podrás acudir a las audiciones que se celebran periódicamente en el Campus de Cantoblanco:

  • Coro: Contactar por correo (josemaria.alvarez@inv.uam.es) para recibir información puntual con el lugar y la fecha concreta de cada audición. Actividad gratuita, clases con profesores de canto, convalidación de tres créditos. Todos los géneros musicales, viajes y conciertos con orquesta.
  • Orquesta: Los domingos a las 16.30 h en el Aula 104 del módulo IV de la Facultad de Formación de Profesorado. Actividad gratuita, clases con profesores de instrumento, convalidación de tres créditos. Todos los géneros musicales, viajes, conciertos, encuentros de orquestas europeas.

La OCUAM además estrena una nueva etapa en la que estará al frente José Mª Álvarez Muñoz como nuevo director titular de la Orquesta y Coro. Licenciado en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky (Moscú, Rusia), donde estudió nueve años, se especializó en música Barroca y Clásica en la Internationale Bachakademie de Stuttgart (Alemania).  En 2018 consiguió el título de doctor Cum laude en la UAM. Con una experiencia profesional de 30 años dirigiendo diversas agrupaciones en España y el extranjero, ha sido galardonado con diferentes premios nacionales e internacionales.

Respecto a los planes de futuro para la Orquesta, el director señala: “Nuestro nuevo proyecto consiste en realizar una revisión sistemática, comenzando con la orquesta de cuerdas, de la literatura musical universal de todos los períodos y escuelas musicales con especial interés por los detalles estilísticos y el desarrollo histórico del pensamiento musical”.

Por su parte, el coro se estrena con un programa multidisciplinar que combina música y pintura titulado El amor en tiempos del COVID, que consiste en una selección de piezas de amor del Renacimiento y el siglo XX como símbolo de la esperanza en medio de la pandemia. Entre los temas más conocidos que interpretará se hallan: Come again (J. Dowland); Lasciatemi morire (C. Monteverdi); All you need is love (J. Lenon); Your song (E. John); Love of my life (F. Mercury); Bésame mucho (C. Velázquez), etc.

“Desde la Orquesta y Coro de la UAM invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria (estudiantes, profesores, personal y amigos) que tengan afición por la buena música a unirse a nuestros grupos (coro y orquesta) en esta nueva e ilusionante etapa que comenzamos. En ella se realizarán intercambios y viajes nacionales e internacionales, conciertos, clases magistrales, etcétera”, explica el director. Además, señala, “queremos agradecer y felicitar al director saliente, Enrique Muñoz, por su dedicación, entrega y generosidad en su labor durante estos 25 años y desearle muchos éxitos en sus futuros proyectos”.

Para más información se puede contactar a través del correo electrónico josemaria.alvarez@inv.uam.es.

Más información

Podría interesarte