Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Consulta todas las becas y ayudas que ofrece nuestra universidad

Actualidad

Consulta todas las becas y ayudas que ofrece nuestra universidad

La Universidad Autónoma de Madrid ha reforzado sus programas de ayuda tras el estallido de la crisis de la Covid 19 y uno de cada tres estudiantes recibe algún tipo de apoyo

Imagen que muestra a una joven estudiando en la biblioteca

La Universidad Autónoma de Madrid, consciente de la dificultad que parte de su comunidad ha encontrado en los últimos meses para continuar o iniciar estudios, está realizando un esfuerzo extraordinario para reforzar su programa de ayudas, que además incorpora la financiación que la Comunidad de Madrid ha destinado a través de las Becas Seguimos. Este programa pretende "garantizar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios oficiales de grado y máster a aquellos estudiantes de las universidades públicas madrileñas que, por dificultades económicas y sociales, estén en riesgo de abandono de los estudios cursados". Sus destinatarios incluyen aquellos estudiantes que han visto comprometido su futuro académico a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante la primera ola de la pandemia, la UAM ya acordó incluir las situaciones derivadas de esta crisis entre los criterios de consideración para conceder ayudas propias aprobadas con anterioridad y, además, se volcó en atender las necesidades específicas de muchos estudiantes que no disponían de recursos electrónicos suficientes para seguir el ritmo de la docencia a distancia. Desde entonces, son varias las líneas de apoyo económico específico que se han activado desde el Rectorado con el apoyo del Consejo de Gobierno de la Universidad, incluidos el préstamo de equipos informáticos y las ayudas para atención psiocológica al estudiantado (Becas Seguimos).

El Fondo Social UAM, una de las convocatorias más cuantiosas, alcanza en este curso una dotación total de 1.256.320 euros –casi triplicando el presupuesto de años anteriores–  y está destinado a cubrir los costes de matrícula.

Para informarte sobre todos los programas de apoyo disponibles, consulta en nuestro buscador de Becas y Ayudas.

Podría interesarte