Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La UAM celebra el Día Europeo de las Lenguas y presenta una nueva y práctica web

Actualidad

La UAM celebra el Día Europeo de las Lenguas y presenta una nueva y práctica web

El Vicerrectorado de Internacionalización ha creado una web para visibilizar todas las actividades y docencia relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de las lenguas que se llevan a cabo en las distintas unidades, centros y servicios. Hasta el próximo 3 de octubre, la comunidad universitaria puede además responder a una sencilla encuesta sobre el uso y aprendizaje de idiomas en la UAM, recibiendo como regalo una bolsa con el logo de la alianza europea CIVIS, a la que pertenece la UAM.

28/09/2021 Redacción
Imagen de la nueva web creada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAM con motivo del Día de las Lenguas / UAM

Imagen de la nueva web creada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UAM con motivo del Día de las Lenguas / UAM

Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, celebrado el pasado día 26, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Madrid ha creado una completa web que permite mostrar todos los servicios que la UAM ofrece en relación con la enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

A través de esta web se puede acceder a todos los contenidos y, además, es posible conectar en directo con representantes de los diferentes servicios, unidades y centros de la UAM para conocer mejor sus actividades y resolver dudas gracias a un calendario online.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización animan encarecidamente a la comunidad universitaria a responder a una breve encuesta para conocer la opinión y necesidades de los miembros de la UAM en torno al uso y aprendizaje de idiomas. Esta encuesta, que se puede realizar hasta el próximo 3 de octubre, es fundamental para adaptar la oferta de cursos y actividades relacionadas con las lenguas a lo que realmente demanda el estudiantado. En agradecimiento a todos los que respondan, se regalará una bolsa con el logotipo de CIVIS (la Universidad Europea a la que pertenece la UAM).

Vídeo de presentación de la rectora Amaya Mendikoetxea con motivo del Día Europeo de las Lenguas en la UAM / UAM
Botón Reproducción

En la web, tanto la rectora Amaya Mendikoetxea como la vicerrectora de Internacionalización Irene Martín, invitan a todos a redescubrir el apasionante mundo de los idiomas a través de la UAM. “Hay en el mundo alrededor de unas 7.000 lenguas. La mayoría de ellas tienen los días contados, igual que ocurre con muchos organismos biológicos. En el Día de las Lenguas, lo que se celebra principalmente es la diversidad lingüística”, indica la rectora. “Os animo a romper barreras, a cruzar los límites a través de la UAM y a través de las lenguas y las culturas”. En ese sentido, la vicerrectora Irene Martín lanza un mensaje a los estudiantes y las estudiantes: “Queremos que la UAM sea un referente del multilingüismo, que sea nuestra seña de identidad al igual que también lo es nuestro Campus Europeo CIVIS que estamos construyendo con mucha ilusión junto al resto de las universidades socias”, declara.

Vídeo de presentación de la vicerrectora Irene Martín con motivo del Día Europeo de las Lenguas en la UAM / UAM
Botón Reproducción

Más información

Podría interesarte