El profesor Borja Suárez Corujo, nuevo Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones

Actualidad

21/07/2022Redacción
Facultad de Derecho de la UAM

El profesor Borja Suárez Corujo, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la UAM, ha sido nombrado Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones.  Suárez Corujo es doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la UAM, universidad en la que ha desempeñado una larga carrera docente e investigadora como Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Además es miembro del European Institute of Social Security y ha sido profesor visitante en la Universidad de Lovaina (KU Leuven).

El recién nombrado Secretario de Estado ya ocupó la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social desde junio de 2018, primero en el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones y más adelante en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Su labor investigadora ha dado como fruto más de un centenar de publicaciones especializadas en el ámbito del derecho laboral y Seguridad Social, y muy especialmente en torno al sistema público de pensione y la distribución de competencias en materia de protección social entre el Gobierno central y las comunidades autónomas. Destacan entre sus obras las monografías "El sistema público de pensiones: crisis, reforma y sostenibilidad", "El derecho a la revalorización de las pensiones", "La reforma de los sistemas de pensiones en Europa", y "La protección social en el Estado de las Autonomías".

El profesor Suárez Corujo ha participado en proyectos de investigación desarrollados en colaboración con otras universidades españolas (Sevilla, Valencia, Vigo, Carlos III, Jaén, Granada) y europeas (Groningen y la mencionada KU Leuven). Además, participa asiduamente en congresos nacionales e internacionales y ha sido colaborador en calidad de experto de SOCIEUX (Social Protection EU Expertise in Development Cooperation).

Podría interesarte

Lola Pons, dando la conferencia del Acto de Clausura del Curso 2021-22
Actividad institucional

La catedrática Lola Pons nos ofrece un fascinante recorrido por el paisaje lingüístico de la España del Siglo de Oro

Vista aérea del Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de la UAM / UAM
Investigación

El Centro Nacional de Neurotecnología se instalará en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid

Un estudiante lee un libro de pie apoyado en una estantería de una biblioteca.
Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de corta duración

Cartel de la VIII Semana de la Innovación Docente en la UAM.
Actividad académica

La UAM celebra la VIII Semana de la Innovación Docente