Resuelve tus dudas sobre el acceso a la universidad con los vídeos de 'Asómate a la UAM'

Actividad académica

¿Cómo funcionan las notas de corte? ¿Debo elegir un Grado o un Doble Grado? ¿Qué becas puedo solicitar? ¿Cómo formalizo la matrícula? Encuentra todas las respuestas en nuestro canal de YouTube

30/04/2021
Fotograma de la serie de vídeos Asómate a la UAM

Este mes de mayo comienza el periodo en el que muchos estudiantes se preparan para completar sus estudios de Secundaria y acceder al sistema universitario y las dudas que surgen son muchas. ¿Cómo elegir universidad? ¿Debo elegir un Grado o un Doble Grado? ¿Cómo funciona lo de las notas de corte? ¿Y si he hecho Formación Profesional o el Bachillerato Internacional?

Para responder a estas y otras muchas preguntas, la Universidad Autónoma de Madrid organiza cada año numerosas presentaciones y actividades entre las que figuraban las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas. Unas jornadas que hubo que reinventar como consecuencia de la crisis de la Covid 19.

La UAM es la mejor Universidad de Madrid y la 2ª mejor de España del Ranking QS 2021

Durante el periodo de confinamiento del curso anterior, el equipo de UAM Estudiantes sustituyó las actividades presenciales por el programa virtual Asómate a la UAM. En este marco tuvieron lugar las Jornadas online para futuros estudiantes, que presentaban la oferta académica de la universidad y ofrecían datos sobre su posicionamiento a nivel internacional.

La Universidad Autónoma de Madrid, que mantiene en 2021 su posición como mejor universidad de Madrid y segunda mejor de España según el QS World University Ranking, ha venido produciendo además un amplia serie de vídeos basados en las dudas más frecuentes de los estudiantes de secundaria antes de dar el salto a la universidad.

Estas vídeo-píldoras informativas pueden aclarar muchas de las principales inquietudes de los estudiantes y están disponibles en el canal de YouTube de la Universidad Autónoma de Madrid, dentro de la lista de reproducción “Asómate a la UAM: ¿Qué necesitas saber?”.

Para información más específica sobre cada grado, también es posible consultar en Youtube las entrevistas realizadas al profesorado coordinador de cada titulación por UAM Estudiantes, el servicio de referencia para el público preuniversitario. A través de estas entrevistas, deuna duración en torno a los 10 minutos, los coordinadores de cada grado explican el programa de estudios, el perfil de los estudiantes y sus salidas profesionales, además de responder a dudas comunes sobre las instalaciones, las prácticas incluidas en la formación, las posibilidades de realizar intercambios internacionales o la posibilidad de realizar un itinerario más completo incluyendo másteres especialmente recomendados en cada área.

Podría interesarte

Imagen de un estudiante escribiendo en la biblioteca
Actualidad

Conoce nuestro innovador Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades y los nuevos Másteres

Imagen de una pared amarilla que hace referencia al campus de Excelencia UAM-CSIC
Actividad académica

La UAM, primera universidad española en el área de Ciencias Naturales según el Ranking QS by Subject 2021

Un momento de la participación de Javier Ortega García, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología, y Diego Fernández Jiménez, director de la Fundación Instituto de Cultura Gitana, durante el evento online.

La UAM y el Instituto de Cultura Gitana ponen en marcha el proyecto GITANEANDO