La UAM da la bienvenida a más de 500 estudiantes internacionales procedentes de 40 países

Actualidad

Hoy se ha celebrado un 'Welcome Day 2024' para 517 estudiantes que formarán parte de la comunidad universitaria de la UAM durante el segundo semestre del curso. Durante esta jornada de bienvenida han realizado un primer recorrido por el campus y han conocido los servicios y actividades a los que tendrán acceso durante su estancia en nuestra universidad.

25/01/2024Redacción
Estudiantes internacionales durante esta mañana en el Campus de Cantoblanco

Estudiantes internacionales han participado esta mañana en un recorrido por el Campus de Cantoblanco.

Más de 500 estudiantes internacionales se suman a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) durante el segundo semestre de este curso académico. Italia, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Portugal, Argentina y Chile, son algunos de los 40 países que conforman la lista de procedencia del nuevo estudiantado que esta mañana ha participado en el primer Welcome Day 2024.

Durante la jornada, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM), los grupos de estudiantes han podido conocer el Campus de Cantoblanco, las facultades y centros, así como los servicios que pueden utilizar durante su estancia en la UAM. El equipo del SERIM se ha encargado de proporcionarles información útil  acerca de las actividades que ofrece la universidad (idiomas, deportes y música entre otras) y de las que lleva a cabo Erasmus Student Network (ESN), un referente europeo del Programa Erasmus. Los voluntarios de ESN y los embajadores de CIVIS han acompañado a los recién llegados por los tours que se habían programado durante esta jornada.

Los participantes que van a realizar su estancia semestral en Madrid forman parte de diversos programas internacionales en los que participa la UAM como Erasmus, Swiss European Mobility Program (SEMP), SICUE, SUI IURIS, UAM-Grupo Santander, Enhanced Immersion, Erasmus+ KA107 (UAM), Programa George Washington University y 4CITIES Master in Urban Studies (EMJMD).