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Biblioteca y Calidad / Memorias

Calidad Biblioteca

Carta Marco de Servicios de la Universidad Autónoma de Madrid para Estudiantes

Según la norma ISO 9000 la calidad es el "conjunto de normas y directrices de calidad que se deben llevar a cabo en un proceso". En nuestro contexto haría referencia, por tanto, a los elementos que repercuten en la capacidad de la biblioteca para satisfacer las necesidades de los usuarios.

La Gestión de Calidad en las Bibliotecas implica un proceso de compromiso para la mejora continua desde una perspectiva integrada de los conceptos de Calidad. Define la política de la biblioteca, los objetivos, las evaluaciones, a priori y a posteriori, de los datos recogidos para desembocar en acciones correctivas y preventivas adecuadas. Este proceso de revisión constante es el que consigue la calidad en la biblioteca. La Biblioteca comenzó en el año 2002 su andadura hacia la Gestión de la Calidad como muchas otras bibliotecas universitarias

Primeros pasos

En el año 2004, tras la elaboración de su Informe de Evaluación, obtuvo el Certificado de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA). Dicho certificado tuvo una vigencia de dos años, hasta el 2007, y constituyó un reconocimiento a la calidad de los servicios prestados por la Biblioteca; además permitió la obtención de ayudas económicas para la mejora de la calidad del servicio a los usuarios.

La UAM_Biblioteca se presentó a la convocatoria del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades del año 2002, que le permitió llevar a cabo los estudios para elaborar el informe de evaluación del Servicio. Como consecuencia de ello, en marzo de 2004 obtuvo el Certificado de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA).

(Informe de Autoevaluación, mayo 2004) (Informe Evaluación externa , julio 2004) (Informe final, octubre 2004)

El Certificado, que tiene una vigencia de tres cursos académicos (2004-2007), constituye un reconocimiento a la calidad de los servicios prestados por la Biblioteca y ha permitido la obtención de una ayuda de 48.031,00 € para la mejora de la calidad del servicio a los usuarios a través del empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El 2 de febrero de 2007 se aprobó en Consejo de Gobierno el Plan Estratégico del Servicio de Bibliotecas y Archivo (2006-2008) de la Universidad Autónoma de Madrid, que surgió con el objetivo de anticiparse a los nuevos retos que supone la adaptación de la UAM y sus servicios al Espacio de Educación Superior. Y ello, con vocación de servicio público y orientación a la comunidad universitaria de nuestra universidad y a la sociedad en general.

Puede consultar el resto de informes en las pestañas Inferiores.

Resultados encuesta satisfacción usuarios 2019

Resultados encuesta satisfacción usuarios 2017

Resultados encuesta satisfacción usuarios 2015

Resultados encuesta satisfacción usuarios 2013

Resultados encuesta satisfacción usuarios 2012

Resultados encuesta satisfación usuarios 2011

Resultados encuesta satisfacción usuarios 2003

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