Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Entrega del I Premio Astro de Ficción Científica

Organización:
Editorial Equipo Sirius y UAM

Fecha de celebración:
Desde el 23-03-2010 hasta el 23-03-2010

Hora de celebración:
De 18 a 19.30 horas

Lugar de celebración:
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. C/ Zurbano, 3

Descripción:

• Proyección del cortometraje "Mama" (Pablo Berger, 1988)
  • Presentación del profesor Cayetano López Martínez, catedrático de Física de la UAM y director del CIEMAT, "La ciencia en la ficción"
  • Jorge Ruiz, Editor de Equipo Sirius, entrega del premio a los ganadores

El total de las novelas presentadas a esta primera edición han sido de 48 títulos, de los cuales 10 han sido rechazados por no cumplir con las bases del Premio.

Los manuscritos presentados están todos escritos en castellano y proceden de distintos países: España, Venezuela, Argentina, Cuba, Chile, México, Colombia y Perú.

El jurado está compuesto por las siguientes personas:

Manuel Alfonseca:

Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de la Escuela Politécnica Superior. Destaca su labor como divulgador científico, con numerosos artículos publicados.

José Luis Hellín:

Profesor de Educación Secundaria, experto en Astronáutica y colaborador habitual de la revista Astronomía.

Pily B:

Escritora y crítica literaria, gestiona un portal de Internet muy reconocido dedicado a la Fantasía y a la Ciencia Ficción: NCG 3660

Anika entre libros:

Dirige una prestigiosa revista literaria “on line”, "Anika Entre Libros"

Juan Miguel Aguilera:

Escritor de Ciencia Ficción, ilustrador y persona muy implicada con el género. Durante dos años dirigió Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.Ha recibido los premios Ignotus, Alberto Magno, Imaginales de la ciencia ficción francesa, Bob Morane de Bélgica, y Juli Verne.