Funcionalidad que permite proporcionar una foto digital en formato tipo carné para incorporarla al expediente y para su uso posterior por los servicios que la necesitan (SIGMA, carné universitario, etc.).
Servicio de Red
Funcionalidad que permite proporcionar una foto digital en formato tipo carné para incorporarla al expediente personal, para uso por los servicios que la necesitan (SIGMA, carné universitario, Deportes, Recursos Humanos, etc.).
Para poder proporcionar una foto es necesario estar registrado en “ID-UAM: Gestión de cuentas” y tener correctamente asociado el colectivo al que se pertenece.
Es necesario autenticarse con “Identificador de usuario/contraseña” para poder utilizar esta funcionalidad. Habitualmente el par “Identificador de usuario /contraseña” será su dirección de correo de la UAM y la contraseña que utiliza para acceso al correo electrónico.
¿Qué características debe tener la foto a proporcionar?
Debe cumplir los siguientes requisitos:
Además, se recomienda tener en cuenta lo siguiente para que la foto sea validada correctamente:
¿Cuánto tiempo se tarda en validar una foto?
La validación se hace de forma manual, por tanto, el tiempo de validación irá en función de la carga de trabajo y disponibilidad de la persona que la valida. Normalmente la foto es validada en unas 24-48 horas, pero puede tardar hasta 1 semana en tiempos de matrícula y de registro masivo de usuarios.
¿Cómo puedo saber si mi foto ha sido validada?
En la funcionalidad de fotomatón, la última foto subida siempre aparece rodeada por un marco de color, dependiendo del estado en que se encuentre:
¿Puedo proporcionar una foto en papel?
No, actualmente la única forma habilitada para proporcionar una foto es en formato digital con el procedimiento aquí descrito.
No me aparece la opción “Fotomatón” ¿Cómo puedo subir la foto en este caso?
Si no le aparece la opción “Fotomatón” en la “Intranet (soy de la UAM)”, puede subirla accediendo mediante el siguiente enlace http://portal.uam.es/fotomaton/