Universidad Autónoma de Madrid

Oficinas de Apoyo

Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional

Descripción

La misión del Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional (GEEI) consiste en desarrollar las actividades de evaluación y calidad encomendadas por el Equipo de Gobierno, enfocadas principalmente a la calidad de las enseñanzas y de la actividad docente del profesorado, además de actividades tradicionales de apoyo a la docencia como la corrección automática de exámenes.

Equipos de trabajo

Patricia Arias Careaga, 91 497 8959

Secretaría y webmaster
gabinete.estudios@uam.es
Montserrat Llorente Márquez, 91 497 4463

Valoración de prácticas docentes
evaluacion.docencia@uam.es
María Campos Villarreal, 91 497 4696

Seguimiento de títulos y aseguramiento de la calidad
seguimiento.titulos@uam.es
Iciar Sánchez de Busturia, 91 497 2992

Encuestas de actividad docente
encuesta.profesorado@uam.es
Sara Durán Gómez, 91 497 3165
Amalia Peña Aquino, 91 497 5295

Estadísticas, lectura óptica y certificación para acreditación
encuestas.web.geei@uam.es
Francisco Javier Chavero Carrasco, 91 497 5294

Formación docente
formacion.docente@uam.es
Rosa Rubio Llorente, 91 497 4698
Enrique Rubio García, 91 497 8401

Innovación docente
innovacion.docente@uam.es
Rosa Rubio Llorente, 91 497 4698

Desarrollador de software
Francisco Antonio Vargas Cánovas, 91 497 3790

Actividades principales

Para el logro de su misión, desarrolla una serie de proyectos propios o en coordinación con otras unidades o agencias de evaluación, que se concretan en los siguientes ámbitos de actividad:

• Programas propios de recogida de opinión de grupos de interés, como las Encuestas de actividad docente en las asignaturas de grado o el Procedimiento de valoración global de los programas de másteres oficiales. Derivados de estos programas surgen nuevas actividades, como la Certificación de resultados de encuestas para los procesos de acreditación del profesorado convocados por la ANECA y ACAP.
  • Programas vinculados a la ANECA, como el programa de Identificación y Valoración de las Prácticas Docentes, en el marco del programa DOCENTIA de la ANECA, o los futuros procesos de acreditación de titulaciones.
  • Participación en grupos de trabajo intercentros para el diseño e implantación de los sistemas de garantía de la calidad de los planes de estudios.
  • Tareas de apoyo a la docencia y la investigación, mediante el Servicio de corrección de exámenes y de lectura óptica de datos (de investigación, de pruebas de selección, de estudios internos de la universidad).
  • Desarrollo de nuevos proyectos de interés institucional, como la nueva plataforma ENWES de encuestas web, en colaboración con Tecnologías de la Información y la corporación SIGMA-AIE.

Dependencia orgánica

Vicegerencia de Estudios y Extension Universitaria

Dependencia funcional

Vic.Estudios de Grado

Página web: Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional

Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional
Calle Einstein, 3
Rectorado, 5ª planta
Campus de Cantoblanco
28049-Madrid (España)
Tel: +34 914974463

Áreas de Formación e Innovación Docente
Dirección: Rectorado, 3ª entreplanta
Ciudad Universitaria de Cantoblanco
C/ Einstein, 3. 28049 Madrid. España.