Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Eric Grimson, rector adjunto del Instituto de Tecnología de Massachusetts, imparte una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la educación superior online

19/12/2014

El rector adjunto del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y profesor en la Facultad de Medicina de Harvard, Eric Grimson, impartió una conferencia el día 16 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, que llevaba por título “Online Learning: shaping the future of Higher Education on and off Campus”.

Eric Grimson

El profesor Grimson estuvo acompañado durante el acto por el rector de la UAM, José M. Sanz, que le dedicó unas palabras de agradecimiento y apuntó que los recursos online aplicados a la enseñanza “suponen una revolución en la educación, sobre todo para la educación superior”.

La conferencia de Eric Grimson estuvo precedida de una presentación del invitado que corrió a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Amaya Mendikoetxea. La vicerrectora aprovechó su intervención para recordar que “el MIT no es solo un centro de referencia en el ámbito de la ciencia experimental. También es puntero en otras disciplinas como Lengua y Literatura: tuve el privilegio de cursar allí una parte de mis estudios de Filología y pude conocer de primera mano la increíblemente productiva comunidad con la que cuentan, la interacción y el respeto y consideración a cualquier idea individual”.

Durante la conferencia “Online Learning: shaping the future of Higher Education on and off Campus”, Eric Grimson señaló que los MOOCs (Massive Open Online Course) suponen abrir el conocimiento y la educación superior a un público más amplio: “Nuestros consumidores están cambiando, están ultra conectados y la educación debe adaptarse a ese cambio. Debemos aprovechar los nuevos medios para llegar a más gente y para crear experiencias de aprendizaje personalizadas ofreciendo herramientas accesibles en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Eric Grimson, canciller de Avance Académico en el MIT desde el año 2013, es profesor de Ingeniería Médica y de Ciencias de la Computación e Ingeniería. Se licenció en Matemáticas y Física en la Universidad de Regina y se doctoró en Matemáticas en el MIT. Además, es miembro de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial (AAAI) y miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

La Universidad Autónoma de Madrid firmó el pasado mes de marzo un convenio de incorporación al consorcio EdX para ofrecer cursos abiertos en esta plataforma sin ánimo de lucro, fundada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard. En la actualidad, el EdX cuenta con una oferta de cursos online de las mejores universidades del mundo.