Programa de movilidad SICUE 2012/2013

Convocatoria Sicue

•  En general, las plazas se ofertan indistintamente para la licenciatura/grado. De forma que podrán optar a las mismas plazas los estudiantes de ambos planes de estudiosalvo que en la relación de plazas se especifique lo contrario. No obstante, los estudiantes deben asegurarse la viabilidad del acuerdo académico con las universidades solicitadas.

•  Los planes de estudios de titulaciones equivalentes pueden adoptar diferente nomenclatura en las distintas instituciones.

•  Algunas instituciones no han iniciado la implantación de los grados, de ahí que en la oferta de plazas se indique únicamente licenciatura. Se recomienda confirmar la viabilidad académica de la movilidad.

•  El estudiante debe asegurarse la viabilidad del acuerdo académico antes de realizar la solicitud online ya que solamente se pueden incluir tres opciones en la solicitud.

•  Este curso académico 2012-2013 se ofertan plazas 5 y 9 meses, dependiendo de las condiciones específicas de la plaza según se recoge el convenio firmado. La duración de la estancia que figura en SIGMA no se puede modificar por el estudiante ya que la duración de las mismas depende del convenio firmado.

•  Dotación Económica: SICUE es un programa de movilidad que no otorga ayuda económica a los estudiantes que participan en él. Sin embargo, los estudiantes que resulten seleccionados para realizar el intercambio, podrán solicitar complementariamente la beca Séneca, convocada por el Ministerio de Educación. En el curso 2011-2012 las ayudas han ascendido a 500 euros mensuales y una ayuda de viaje de 120 euros, que el caso de los estudiantes con destino en Universidades situadas en Comunidades insulares, Ceuta o Mella se incrementó hasta los 200 euros.

•  La presente movilidad se rige por la normativa de la CRUE reguladora de la movilidad SICUE, la normativa de la UAM y la convocatoria de movilidad.

Destinos

• Consultar las   plazas ofertadas

•      Cómo, cuándo y dónde debo solicitar

Legislación y Normativa