Curso 2013/2014

• Los estudios de Máster Universitario en Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación forman parte del “Posgrado Oficial en Educación” de la UAM. Pretenden formar expertos especializados en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y Educación, propiciar la inserción laboral de los interesados en trabajar en este campo, así como proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la investigación en entornos TIC dentro de la educación y la formación.

Futuros estudiantes

• Folleto informativo
  • Acceso y Admisión
  • Matrícula
  • Perfil recomendado
  • Requisitos de acceso y admisión específicos
  • También te puede interesar:

Beca Fundación Carolina para el curso 2017/2018

Líneas de investigación de los docentes del máster

Calendario académico para másteres oficiales

Requisitos de acceso y admisión
    Las condiciones generales de acceso y admisión de estudiantes están reguladas por la normativa de estudios de posgrado de la UAM.
    Para acceder Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.
    Será necesario, como requisito imprescindible para acceder al Máster, demostrar un nivel de inglés mínimo de B1.

El perfil de ingreso y formación previa requerida que habilita el acceso al Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación es la siguiente:
    Graduados en Educación Infantil o Primaria.
    Psicólogos y Pedagogos.
    Becarios en periodo de formación.
    Profesores de niveles no universitarios en activo, o buscando trabajo que quieran completar su formación en el ámbito de la introducción de las TIC en la formación y la educación.

Se establece además módulos de nivelación, apoyo y refuerzo específicos:

• Para Maestros en ejercicio, la nivelación se realizará con arreglo a la legislación aplicable y, en su caso, con materias de Títulos en vigor equivalentes al Grado: materias pedagógicas del Grado de Maestro no cursadas en su Plan de estudios (excepto Graduados en Maestro).
    • Para estudiantes y profesionales extranjeros, con materias de Títulos en vigor (especialidades de Grado de Maestro o Licenciatura en Psicopedagogía) que les ayude a conocer el sistema educativo español, el currículo vigente en las diferentes etapas y las características de las enseñanzas que desarrolla.
    • Para aquellos estudiantes que lo necesiten: talleres de estadística aplicada a la investigación, talleres de software para el análisis de datos en investigación cuantitativa y cualitativa en investigación educativa, como apoyo concreto para las asignaturas de investigación educativa básica y avanzada, cursos de iniciación a la informática, ofimática y software de propósito general.
    • Para todos los estudiantes: talleres de bases de datos en educación, para el acceso a la información profesional e investigadora.

Los alumnos del Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación serán seleccionados por la Comisión de Coordinación del Máster, atendiendo a los siguientes criterios:

• Titulación
    • Experiencia profesional en el ámbito educativo.
    • Meritos académicos (expediente, becas, etc.).
    • Nivel de Inglés.
    • Experiencia en el ámbito tecnológico (coordinadores TIC, etc.) o bien otras formaciones relacionadas con las TIC y la educación o la formación.

Documentos y Requisitos Específicos para la Admisión

Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

Obligatorios:

-Acreditación de conocimiento del idioma inglés

Estudiantes Matriculados

Seguimiento y calidad del título

Otra información de interés

Descripción del Título

• Oferta académica curso actual
  • Centro, departamento o instituto responsable: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
  • Centros de impartición: Facultad de Formación de Profesorado y Educación
  • Curso implantación: 2010-2011
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 60