Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Banner del 54 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

54 Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

Ciclos pasados

Organizados por el CSIPM

Más de medio siglo de música en la Universidad

Fundado en 1973 por el compositor y catedrático José Peris Lacasa, el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid constituye una de las iniciativas musicales universitarias de mayor trayectoria y prestigio de España.

Nacido con el propósito de acercar a la comunidad universitaria a los grandes protagonistas de la creación e interpretación musical, el Ciclo ha mantenido desde sus orígenes una vocación que permanece intacta: convertir la música en un espacio de encuentro entre artistas, investigadores, estudiantes y público.

A lo largo de más de cinco décadas han pasado por sus escenarios algunas de las figuras más relevantes de la música nacional e internacional. Paralelamente, el Ciclo ha evolucionado incorporando nuevas perspectivas interpretativas y musicológicas, impulsando la recuperación del patrimonio musical, el estreno de nuevas obras, la producción propia y el diálogo entre concierto, investigación y divulgación.

Desde su integración en el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM), el Ciclo ha reforzado su identidad como un proyecto universitario singular, donde la excelencia artística convive con la investigación, la formación y la transferencia cultural. Su programación abarca desde la música antigua hasta la creación contemporánea, incluyendo conciertos sinfónicos y de cámara, teatro musical, propuestas interdisciplinarias y proyectos de recuperación patrimonial.

Con sede principal en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Ciclo se ha consolidado como un referente de la vida cultural universitaria y como una de las temporadas de conciertos promovidas por una universidad con mayor proyección y continuidad en España.

Desde 1973, el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música demuestra que una universidad también puede ser un lugar donde la música se investiga, se interpreta, se comparte y se vive. Esa sigue siendo, más de medio siglo después, su razón de ser.