Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La UAM, entre las mejores universidades del mundo en el Ranking Shanghai 2020

Actualidad

La UAM, entre las mejores universidades del mundo en el Ranking Shanghai 2020

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se mantiene entre las 400 mejores universidades del mundo en Academic Ranking of World Universities (ARWU) o ranking de Shanghái. Además, se posiciona como la segunda universidad de Madrid en este ranking y entre las diez primeras universidades de España.

16/08/2021 Redacción
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es Campus de Excelencia Internacional / UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es Campus de Excelencia Internacional / UAM

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) o Ranking de Shanghái publicado recientemente sitúa a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) entre las instituciones más valoradas del mundo. La UAM se mantiene entre las 400 mejores universidades a nivel internacional y se posiciona como la segunda universidad de Madrid y en el top ten de las universidades españolas.

El Ranking de Shanghái valora el rendimiento de 1.000 instituciones de Educación Superior del mundo. Para ello tiene en consideración el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields, el número de investigadores altamente citados en 21 temas generales de carácter científico, la cantidad de artículos publicados en revistas científicas y los trabajos académicos registrados en los índices del Science Citation Index y el Social Science Citation Index, entre otros indicadores.

La edición 2020 de esta prestigiosa clasificación la lideran las universidades estadounidenses de Harvard y Stanford, seguida por la británica Cambridge, el Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT) y la Universidad de California, Berkley.

El pasado mes de mayo, la Autónoma se clasificó también entre las 200 mejores universidades del Mundo en el Ranking Global de Materias Académicas de este mismo Ranking Shanghái 2021 (GRAS, por sus siglas en Inglés), donde destacaba en las asignaturas de Física, Matemáticas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Salud Pública, Nanociencia y Nanotecnología, Farmacia y Química, principalmente.

La UAM, que también figura como mejor universidad de Madrid y segunda de España en el Ranking QS 2021, consolida así su buena posición en los principales rankings de excelencia académica nacionales e internacionales.

Podría interesarte